A JUICIO POR EL CRIMEN DEL SUBCOMISARIO GUTIERREZ

El subcomisario Jorge Gutiérrez, de la Comisaría 1a de Avellaneda, hermano del sindicalista y ex intendente quilmeño Francisco Barba Gutiérrez, fue asesinado a quemarropa con un tiro en la nuca en 1994, en el tren Roca, a la altura de Sarandí, según testigos, aunque la causa no condenó a los culpables. Estaba investigando narcotráfico y la causa de la llamada «Aduana paralela» en depósitos de Avellaneda.

El 25 de abril comenzará el segundo juicio, al que fueron citados 70 testigos. Se va a desarrollar en tribunales de La Plata, a cargo de los jueces de garantías y apelación en lo penal Miriam Ermili (sala 1), Laura Lasaga (sala 2), y Juan Benavides (sala 3).

Alejandro Daniel Santillán y Francisco Severo Mostajo aparecen como responsables del asesinato, en su acusación interviene el fiscal Martín Chiorazzi.

El juicio se realizará bajo el antiguo Código Procesal Penal que regía en 1994, cuando no había Tribunales Orales.

En un primer juicio, el principal sospechoso del crimen fue Chiquito Santillán, cabo de la Policía Federal, absuelto en 1996. También fue juzgado en 2015 otro de los sospechosos, Francisco El Colorado Severo Mostajo, y se suspendió al declararse nula la indagatoria.

Vea el documental sobre este hecho, gentileza de Emilse Arrecegor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *