SI ESTO ES PROGRESO…

Un camión de gran porte ingresó esta mañana de lunes a la obra en construcción que se está realizando en la calle Garibaldi, entre San Martín y Moreno, pero con tan mala maniobra que subió por la vereda vecina, rompiéndola. Ya lo habían hecho, pero afectando sólo una franja de la vereda, y su propio medidor de agua. El fluido corrió y corrió un par de días.

Al pedírsele explicaciones al responsable de obra, directivo de inmobiliaria Patalano, adujo que es una calle estrecha, y que hay autos estacionados donde no corresponde, lo que es verdad: sobre la mano del cordón pintado de amarillo hay media docena de autos, más el contenedor de residuos.
Lo que no se tuvo en cuenta, a pesar de varias advertencias, es que por debajo del sector de vereda acribillada, pasa un caño de agua que cruza la calle llevando el servicio al edificio de Migraciones. En varias oportunidades advertí a los obreros, (perdón por ser autorreferente, pero soy la afectada) desde comienzos de la obra, que ese caño está ahí, que se manejen con cuidado.

A pesar de la bajada, el camión subió al cordón, se ven las huellas.

Por la tarde, y como solución a una veintena de baldosas rotas, están cubriendo el hueco con cemento.

Qué se habrá hecho del caño, no me dieron tiempo a observarlo. Mientras tanto voy armando un álbum fotográfico, como testimonio de lo que vaya sucediendo. Este es sólo el comienzo.

Me recuerda a la historia de David y Goliat, se gana por fuerza o por astucia.
No poseo ninguna de esas cualidades, así que intentaré ganar por la legalidad, siempre y cuando se aplique.


4 Respuestas a “SI ESTO ES PROGRESO…”

  1. Lo que hay que investigar es a Aysa, Edesur y Metrogas que en Quilmes siempre tienen las mismas tercerizados haciendo desastres por toda la ciudad. Alguien muerde retornos porque no hacen nada bien,y aún así siguen

  2. Por qué no preguntas como el jefe de obras de terceros viaja al exterior con su sueldo de municipal!Investiguen si pueden o nos los compran!!!

  3. Excelente informe. Estas empresas solo ven su propio beneficio, sin importarles si rompen la vereda del vecino o dañan los cordones, cableado o caños que son servicio público del barrio. A donde iremos a parar con tanto individualismo. Mi repudio a todas estas empresas que operan de esta forma indiscriminada, cuyo único objetivo es el dinero y sin responsabilidad social empresaria. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *