
A pesar de quedar libre, Quilmes tuvo un buen fin de semana en materia de resultados. No sumó, pero quedó a un punto de la zona de clasificación al heptagonal. Además, todos los equipos que están por encima en la tabla aun no quedaron libres.
Quilmes empezó la 7ª jornada un escalón por debajo de la zona de clasificación. Al finalizar la fecha pasada, la tabla estaba así: Tigre 15 y Gimnasia 15; Atlanta 12; Chacarita 10 (+3 de diferencia de gol), Quilmes 10 (+3), Mitre 10 (0) y Belgrano 10 (0); y Riestra 7, entre los principales puestos. Quilmes casi quedaba afuera de la zona de heptagonal. Tenía idéntica campaña que Chacarita pero los funebreros ya habían quedado libres.
En esta jornada, los resultados fueron casi todos a pedir de Quilmes. Primero, porque cuando todos (salvo Chacarita) jugaron siete partidos, sigue en la misma colocación que antes de que se dispute la 7ª fecha: en el 5º puesto.
Como Quilmes, 10 puntos tenían Chacarita, Belgrano y Mitre. En Córdoba, ayer, los piratas no empataron 0-0 ante el colista Chicago. Para Belgrano ya son cuatro sin ganar (dos caídas y dos igualdades) aunque llegó a 11 puntos.
Hoy, en Villa Soldati, Deportivo Riestra fulminó a Chacarita 4 a 0. De esta forma, sin hacer nada, Quilmes lo pasó por diferencia de gol al equipo tricolor: +3 del Cervecero contra -1 de los tricolores.
También fue positivo el resultado en Río Cuarto entre Estudiantes y Mitre. El triunfo del León del Imperio dejó al tigre de la Roca con 10 unidades y 0 de diferencia de gol.
Los resultados de los líderes permitieron achicar la tabla. Agropecuario y Tigre igualaron sin goles y, en Mendoza, Atlanta se mostró como el gran ganador de la fecha, se puso a uno del Matador en conjunto con su vencido.
Sin dudas, la fecha fue especial para algunos equipos que venían alicaídos. Deportivo Riestra, por ejemplo, consiguió su tercer partido sin perder (dos triunfos y un empate ante Atlanta). Estudiantes también porque llegó a 9.
El resto de los marcadores no tienen incidencia en la actualidad cervecera, por el momento. Temperley 3 – Estudiantes 2, Maipú 1 – Alvarado 0 y San Martín 2 – Almirante 2, por el momento, no inciden en nada.
