Fuente: El Día
La Unidad Funcional 2 de San Francisco Solano, investiga la muerte de un niño de 12 años que presentaba múltiples hematomas y traumatismos, y a su vez signos de haber sufrido abuso sexual.
El hecho se dio este fin de semana cuando la madre de la víctima y un vecino trasladaron al niño a la guardia del Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Doctor Eduardo Oller, donde la mujer explicó que su hijo había sufrido una descompensación en su casa. Los médicos intentaron reanimarlo con maniobras de resucitación cardiopulmonar (R.C.P.), pero todos los esfuerzos fueron inútiles.
Tras la muerte del chico, los peritos de la delegación local de la Policía Científica que revisaron el cuerpo constataron la primera impresión de los pediatras: la víctima presentaba múltiples hematomas y traumatismos, y a su vez signos de haber sufrido abuso.
Con todas las hipótesis abiertas, familiares y el entorno cercano del nene fallecido también serán investigados. En principio, el expediente fue caratulado como “Averiguación de causales de muerte”.