Foto: Enrique Arrosagaray y Roberto Tarditi entregaron una placa.
Historiadores de Quilmes, Berazategui y otros distritos se reunieron a despedir el año en el Centro Municipal de Artes de Avellaneda a partir del Taller de reflexión: Perspectivas de la Historia local. La Historia de Barracas al Norte y al Sud desde la mirada actual.

En un clima ameno se debatió sobre la historia local y sobre los temas abordados en el reciente Congreso de Historia realizado allí en agosto, donde expusieron Rodolfo Cabral, Lucrecia Monteagudo y Alberto Moya, por citar a vecinos de la zona.

Entre las propuestas que surgieron se destacan: realizar un nuevo encuentro con estudiantes en la segunda mitad del 2025; premiar al mejor libro escrito sobre historia local; publicar on line los trabajos; realizar una noche de los historiadores.

Se homenajeó a Raúl Fernández, historiador y miembro de la Junta, fallecido hace poco (foto destacada).
Convocantes
Junta de Estudios Históricos de Avellaneda -Asociación de Historia Oral de Avellaneda – Junta de Estudios Históricos de Barracas (miembros de Interjuntas de Barracas y Avellaneda), con el auspicio de la Municipalidad de Avellaneda; HCD de Avellaneda; Asociación Fraga (CABA) y Sociedad Luz Universidad Popular (CABA).