EL FEMENINO VENCIO A TIGRE Y ESPERA POR LAFERRERE

(CIQ) Quilmes le ganó 3 a 1 a Tigre en la última fecha de la fase regular del campeonato de Primera C del fútbol femenino y deberá esperar hoy para saber si clasifica a los playoffs por los ascensos a la B. Es que las cerveceras llegaron a la cuarta colocación, la última que da un boleto a la fase siguiente, con 18 puntos; pero hoy juega Talleres, que tiene 17, y si vence a Deportivo Laferrere esfumará el sueño albo.

Quilmes enfrentó en Alsina y Lora a un rival desmotivado. Tigre había quedado afuera de todo el miércoles ante Fénix, cuando cayó como local por 3 a 1 también. En cambio, las cerveceras se tomaron el partido como una final y así lo jugaron. Además, el público acompañó con muchas banderas y aliento sostenido durante casi todo el partido.

La cuenta fue abierta por la Zurda Agustina Montes a los 22 minutos de la primera etapa. La goleadora Sol Molina amplió diferencias a los 35 minutos. Quilmes llevaba de forma tranquila el marcador. Sin embargo, se le complicó en la última jugada de ese primer tiempo cuando Tigre descontó.

Casi como una constante en el campeonato, al equipo de Fernando Chiappino se le complicaron más las cosas en casa que de visitante. Sin embargo, en la segunda etapa, consolidó su posición de equipo con pretensiones y sobrellevó el marcador sin sobresaltos hasta una de las últimas jugadas. Es que la capitana Sofía Pérez Amarelo señaló de penal el 3 a 1 que le dio alivio a Quilmes.

El marcador fue justo y muy festejado por la hinchada. El equipo a pleno posó en el alambrado, emocionados porque, más allá de las dificultades, estuvieron a la altura en esta primera temporada de competencia.

El festejo final del público y las jugadoras.

¿Qué debe ocurrir?

Hoy a las 17 en el estadio de Deportivo Laferrere, juegan las locales ante Talleres. Solo un triunfo de las villeras clasifica a Quilmes a la siguiente instancia (que son cuartos de final en busca de dos ascensos). Un empate de las de Remedios de Escalada dejaría afuera a Quilmes.


La revista de Despos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *