En Cevallos y Alsina, Argentino de Quilmes le ganó 2 a 0 a Villa Dálmine con goles de Javier Martínez y Facundo Lando. El elenco de Adrián Czornomaz consiguió su segundo triunfo consecutivo y mantuvo la tranquilidad de estar entre los que clasifican al torneo reducido por la final ante el subcampeón del Federal A por un ascenso a la Primera Nacional. Dirigió Jonathan De Otto.
En la primera etapa, avisó el equipo de Adrián Czornomaz con un disparo de Leandro González desde afuera del área que encontró bien parado al golero visitante, Francisco Salerno. En un pelotazo cruzado de Arzamendia estuvo el otro aviso mate para la valla campanense; al tiro lo desvió un defensor de Villa Dálmine. Pero el conjunto visitante, apremiado por el descenso, también se dio tiempo para atacar. Un centro desde derecha de la defensa mate devino en un cabezazo fortísimo de Bojanich que Alejo Tello contuvo en dos tiempos. Fue una pelota muy difícil que el golero de Argentino de Quilmes resolvió con clase magistral. Contestó el Mate con un tiro de Cipresso que contuvo Salerno. A esta altura, el partido era de buena madera e hizo recordar a los mejores momentos del Criollo en el torneo Apertura. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final fue gol celeste y blanco. La peleó Leandro González por derecha y envió el centro-tiro al arco que Salerno apenas si pudo despejar. La bola le quedó justa a Javier Martínez para ganarle a su marcador y cabecear casi en la línea de meta.
En el complemento, Argentino pegó y aprovechó un quedo de la defensa visitante. Cipresso le pegó desde la media luna pero el balón rebotó en un compañero. Le quedó viva a Lando, quien justo le ganó en la salida a Salerno. Se la punteó al arquero y definió con el arco vacío. Allí el equipo del Pirata Czornomaz ganó en tranquilidad por el resultado y por haber mejorado la actuación respecto de encuentros anteriores.
El triunfo le sirve al conjunto criollo para trepar en la tabla y colocarse con diez unidades, a siete del líder Colegiales (a quien el lunes quizá se le pueda sumar Argentino de Merlo). Pero, más allá de lo numérico, volver a encontrarse con una buena actuación que permita ilusionarse al Mate de cara al futuro.