UN AÑO MAS EN PRIMERA NACIONAL

AVELLANEDA – Quilmes cayó por penales tras empatar sin goles ante Barracas Central y no logró el ascenso a Primera División. Ergo, jugará la próxima temporada en la Primera Nacional. En el desempate desde los doce pasos, el defensor Rafael Barrios marró su disparo.

El partido se jugó como toda final, con los dientes apretados y con más nervios que fútbol. Sin embargo, en la primera etapa ambos se las ingeniaron para brindar un espectáculo entretenido. Luego de prestarse la pelota unos quince minutos, aparecieron las emociones. Primero, una jugada exquisita en ataque posibilitó el tanto de Machado, pero en el pase previo estaba Pavone en offside y Herrera anuló el gol de forma correcta. En la contra, Barracas Central levantó el «uh» de su público con un cabezazo de Glaby que Saracho sacó con sus manos. La bola dio en el travesaño y, en segunda instancia, fue despejada. Quilmes, de a poco, le encontró la vuelta al partido con las subidas de Bindella. Primero, en una pelota que cabeceó un defensor porteño, Gagliardo la sacó milagrosamente. Del rebote, Rafael Barrios estuvo muy incómodo para definir y el balón se fue al lado del palo. Al toque, un centro de Bindella fue conectado por Pavone y el balón dio en el palo.

El segundo tiempo fue un bodrio. El miedo a perder, la poca claridad a conducir y el juego aéreo de ambos conjuntos permitieron aburrirse de sobremanera. Quilmes intentó con dos: un tiro libre de Silva muy alto y una media vuelta de compromiso de Pons que Gagliardo cubrió sin problemas. Barracas, por su parte, ni le pegó al arco. Solo un remate de Colito que rebotó en Bindella y el balón se fue al corner. En la última jugada del partido, el árbitro Darío Herrera omitió un penal clarísimo por agarrón de camiseta de Estigarribia a Federico Anselmo: no lo vio, estaba mal ubicado.

Con el 0-0 final, llegó el turno de los penales. Solo Gagliardo estuvo a punto de contener el remate de Ortega, pero fue tan bien esquinado que se metió. En el último disparo para Quilmes, Rafael Barrios le erró al arco. Valenzuela convirtió para Barracas Central y así el club del sur de la Capital Federal volvió a Primera División tras 87 años. Quilmes, por su parte, jugará una temporada más en la Primera Nacional.

Fotos: Matías Buscaglia.

El penal que pudo haber cambiado la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *