¿UN COMISARIO NARCO?

Alejandro Casiano, un comisario de Quilmes, con más de dos décadas de servicio en la Policía Bonaerense, fue aprehendido el jueves acusado de liderar una banda de policías y ex uniformados que liberaría zonas para la venta de droga.

Su detención se produjo en momentos en que estaba por asumir como titular de la Comisaría 2a de Lanús. La investigación de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia se produjo a instancias del fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI 1 de Berazategui, que estaba tras un caso de venta de drogas en Varela.

La sospecha inicial era que personal policial de Berazategui liberaría la zona o que estaría involucrada en el tráfico en barrios de Berazategui y Varela.

El miércoles 15, el personal de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía detuvo a otros integrantes de la banda: el oficial Braian Ezequiel Butalla, de la Policía Ecológica Quilmes, los exonerados García y Ochongo, más el ex federal Rincón.

Realizaron escuchas telefónicas y se tomó declaración a ex empleados policiales que se vieron afectados por la banda, que no sólo habría despejado áreas para la venta de droga, sino que habrían hecho allanamientos ilegales. 

Los aprehendidos este jueves (el ex agente federal sigue encarcelado en Olmos) fueron alojados, de momento, en la comisaría de El Pato, en Berazategui. Durante los allanamientos incautaron dinero, celulares, computadoras y el auto del comisario.

El quilmeño tenía varias denuncias que nunca habían llegado a buen puerto, se informó.

Ahora, la orden de detención salió del Juzgado de Garantías 4 de Quilmes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *