Quilmes cayó 4-5 frente a Ferrocarril Midland en el Estadio Centenario por la tercera fecha del campeonato de Primera C. Vanesa Sena, Agustina Montes y Sofía Pirolo marcaron los goles de equipo cervecero en su debut en el Centenario por competencia en AFA.
El encuentro comenzó con la adrenalina que se vivió en los minutos previos, esa que llevó a Vanesa Sena a convertir al minuto de juego el primer gol en el estadio principal de una futbolista por competencia en AFA (foto de portada).
Poco duró la alegría de Quilmes en el partido porque a los 6 minutos, Florencia Arias convirtió el empate parcial para Midland, que aprovechó la velocidad de sus delanteras. Minutos más tarde las funebreras dieron vuelta el resultado: centro de la derecha al corazón del área, sin marca y por el segundo palo entró Lucia Aguirre y marcó el 2-1.

La superioridad delantera de la visita catapultó cada vez más al Decano, Bettina Alvarez puso el tercero a los 18 minutos y Yamila Ruiz, de partido soberbio, convirtió a los 23 el cuarto. El conjunto de Fernando Chiappino adelantó la última línea pero las defensoras corrían siempre de atrás en los ataques funebreros.
Las locales intentaban llegar al arco defendido por Estefanía Farías con jugadas aisladas en destellos de calidad por parte de las atacantes Sena, Brenda Barrionuevo, Agustina Montes y Sol Molina. El árbitro del encuentro, Axel Káiser, percibió una falta dentro del área sobre Barrionuevo y sancionó penal. Molina tomó la pelota pero frente al duelo con Farías, la arquera fue quien ganó. Atajó la pena máxima en dos oportunidades, ya que Kaiser lo hizo repetir por adelantamiento de la guardameta.

El descuento llegó a los 32 minutos; tras un corner llovido desde la derecha, una de las cabezas visitantes que poblaron el área conectó el balón en contra para poner al conjunto de Quilmes en partido pese a ir 2-4. En un primer tiempo intenso, Midland aumentó la diferencia en el marcador otra vez de pelota parada. Marianela Luque, que ingresó minutos antes, encontró el balón vivo en el área y no dudo de pegarle al arco. Golazo de la 10 para ponerse 5-2 e irse al vestuario con una superioridad brutal.

Un complemento menos intenso
Durante el segundo tiempo el partido mermó. No fue el mismo ritmo que mostraron las 22 futbolistas en el campo de juego. Quilmes intentó con la asociación de Montes y Sena en ataque y con ajustar las fallas defensivas que cometieron en los primeros 45 minutos.
El equipo de Chiappino se adelantó en el campo en busca del arco rival pero quedó expuesto al ataque funebrero, riesgo que asumió por el resultado en contra. Pasaron los minutos y cuando Sofía Pirolo saltó al campo de juego, la Zurda Montes le puso un pase filtrado exquisito para que la ingresada marque su primer gol en el Decano y ponerse 4-5 en el marcador pero el tiempo no le alcanzó para igualar el partido.

