El Programa está impulsado por el gobierno provincial y fortalece el acceso a los estudios superiores en el interior. La UNQ dictará carreras en nueve municipios.
El lanzamiento del Programa fue realizado en la UNQ con la presencia de intendentes, rectores y funcionarios de la provincia, entre ellos Carlos Bianco y Juan Brardinelli.
El lunes se pondrá en marcha el Programa Puentes con el inicio del primer cuatrimestre. Se trata de un proyecto impulsado por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico de la provincia, cuyo director ejecutivo es Juan Brardinelli.
El objetivo es que las personas que viven en el interior bonaerense puedan acceder a la educación superior sin moverse de sus lugares de origen. Hasta el momento, casi 40 municipios forman parte del Programa junto a nueve universidades. Entre ellas se encuentra la UNQ, que brindará tecnicaturas y diplomaturas en nueve municipios. Las carreras que dictarán no fueron elegidas al azar, sino a partir de las necesidades y proyectos de desarrollo de cada partido.
De esta manera, la Universidad Nacional de Quilmes pondrá en marcha el cursado en Colón, Las Flores, Villa Gesell, Bolívar, Guaminí, Santa Teresita, Exaltación de la Cruz, Puán y Pehuajó con tecnicaturas relacionadas a la Química, Gestión de pymes, Cuidado de personas mayores y producción digital; y con diplomaturas vinculadas a la comunicación, servicios TIC y turismo social comunitario.
Universidad pionera
No es la primera vez que la UNQ expande su frontera física en el territorio. Dictó carreras de ciencia y tecnología en Ramallo, General Belgrano y Bolívar. Además, participó del centro universitario de la innovación en González Catán.
Con la modalidad virtual, creada en 1999 bajo el programa Universidad Virtual de Quilmes (UVQ), la Universidad alberga a miles de estudiantes que, a distancia, portan la identidad de la UNQ. El propósito es que cada vez más personas, sin importar su ubicación, puedan acceder a la educación universitaria.



Aquí una de las profes de la UNQ que va a Guaminí
🙂