Organizaciones de DDHH y el Partido Justicialista repudiaron la presencia de la legisladora y candidata a vicepresidente de LLA, Victoria Villaruel y su pareja, Guillermo Montenegro, en la sede de Bomberos Voluntarios de Solano.
La invitación fue extendida por el presidente de la institución, Diego Diez, aclaración que algunos miembros de la Comisión directiva se encargaron de hacer. Se agrega además la inoportuna elección de la fecha de la visita, coincidente con el aniversario de La noche de los lápices, hecho nefasto de atropello a los DDHH.
El Colectivo Quilmes, Memoria, Verdad y Justicia manifestó:
“Lamentamos que el presidente de los bomberos de Solano, Diego Diez, haya recibido a Victoria Villarruel, manchando así a una institución tan noble. No sólo es negacionista de lo ocurrido en la dictadura, sino que es fervorosa defensora de los que secuestraron, torturaron, violaron, vendieron niños y niñas, mataron e hicieron desaparecer a 30 mil personas. Por eso nuestro enérgico repudio a esta visita repulsiva, en nuestro Quilmes con tantas historias de terrorismo de Estado, tanto dolor, tanto horror y tanta lucha que florece en la conciencia del pueblo quilmeño y que no podemos dejar pasar”.
Desde el PJ de Quilmes:
«Repudiamos la visita a nuestra ciudad del personaje nefasto de Villaruel del partido de LLA, y lo que es aún peor, que le haya abierto la puerta el presidente de una institución tan prestigiosa como Bomberos de Solano. ¡Que todo Quilmes haga honor a la memoria, la verdad y la justicia!”.
El secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad posteó:
La candidata a Vice de Milei puso al jefe de bomberos de Solano en ridículo. ¿Acaso no sabía de su apología de la dictadura, de que visitaba a represores como Jorge Videla, Miguel Etchecolatz o Norberto Cozzani, condenados por delitos de lesa humanidad? No sabia que Cozzani era el jefe del ex campo de concentración Puesto Vasco y entre otras atrocidades torturó y violo a Lidia Papaleo y le hizo firmar la venta vil de Papel Prensa? ¿No sabía este señor que Javier Milei y su vice quieren entregar las Malvinas? Justo en Solano, donde tenemos una cantidad importante de soldados muertos en las islas. ¿No sabía que desacredita una institución tan noble como los Bomberos que salvan vidas y no que las cercenan como hicieron los defendidos por Villarruel? ¿No sabía que la apología del delito ha sido declarado un acto criminal? Lamentamos que este servidor público haya tenido esa actitud vergonzante de la que deberia pedir como mínimo disculpas. Y repudiamos la reivindicación que hacen los de LLA sobre la dictadura genocida.
Hugo Colaone
La lista de instituciones y entidades que adhieren al repudio:


