AGRESIONES CONTRA EL FIT U EN CAMPAÑA

Sepa dónde vota

Las PASO y sus trasfondo de intolerancia.

Candidatos del FIT U de Quilmes dan a conocer su opinión acerca de atentados que sufrio el frente en este último tramo de campaña, en diversos puntos del conurbano. Parece que querer instalarse como tercera fuerza preocupa a muchos.

Militantes del frente ultraderechista liderado por Alejandro Biondini pegaron afiches en el local del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda ubicado en la calles San Martín de la localidad de Monte Grande. El hecho ocurrió tan sólo cuatro días después del ataque antisemita recibido por la dirigente Myriam Bregman, quien junto a Nicolás del Caño encabeza la lista 1A de precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Izquierda Unidad en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires respectivamente y el mismo día que amenazaron a Andrés Padellaro, candidato a concejal en Almirante Brown por la misma lista.

La agresión verbal a Myriam Bregman

El exconsejero de la Magistratura Alejandro Fargosi la señaló como una «militante judía de izquierda»

Fargosi borró de su cuenta este posteo original como consecuencia del repudio generalizado pero jamás pidió disculpas ni dio explicaciones.
En este punto, Bregman dijo a Télam que «las disculpas que brindó en un primer momento, en forma generalizada, no fueron hacia mi persona, cuando en realidad hizo alusión a mí en forma directa». Pero añadió que «tampoco» las espera porque «lo que dijo es su ideología más profunda.

Lo que más importa señalar es como él y el sector de derecha que representa intentan legitimarse. Por eso, desde la izquierda señalamos que no da lo mismo quien sea la tercera fuerza política en la Argentina. Ellos no son otra cosa, no son la antipolítica como se quieren presentar, son lo mismo de siempre», y por ese motivo, en caso de que lleguen al Congreso votarán en bloque, como lo hicieron siempre cada vez que saquearon el país».

En este punto, consideró que pese a que el letrado «intenta posicionarse en una supuesta defensa de los valores nacionales.

Si hay un espacio político que siempre ha defendido los valores nacionales justamente es la izquierda, mientras que Fargosi ha sido defensor de las grandes empresas, de las privatizaciones, de los bancos privados».

Fargosi fue Consejero de la Magistratura de la Nación entre 2010 y 2014 y también se desempeñó como director titular del Banco Macro S.A., representante de Aerolíneas Argentinas en los ’90 al momento de su privatización y de Telefónica de Argentina.

También trabajó durante la dictadura en la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires y fue representante legal de Clarín y Fibertel en la lucha jurídica contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como Ley de Medios.

Ayer viernes 10 se constató un atentado al local partidario ubicado en Avenida Corrientes 6705, Chacarita, CABA, perteneciente a Izquierda Socialista, partido nacional que integra el Frente de Izquierda Unidad.

Los referentes de Izquierda Socialista repudiaron los hechos vandálicos que sufrieron.

“Es repudiable que se ataque un local partidario donde circulan permanentemente la militancia de nuestro partido. Exigimos una inmediata investigación del hecho y el castigo a los responsables tanto al gobierno de la Ciudad como al nacional. Y llamamos a todas las fuerzas políticas, de derechos humanos, sindicales y sociales a que se pronuncien en repudio a este verdadero atentado”

Los candidatos locales

«Este nuevo ataque contra el FITU, particularmente contra el local de IS de Chacarita, se suma a las expresiones antisemitas contra Myriam Bregman, la vandalización del local del PTS en Monte Grande por parte de grupos neofascistas y las amenazas contra los ferroviarios de la Lista Naranja y el PTS y los militantes del PO de Longchamps. Lo que muestran es que la izquierda que expresa la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud le duele a la derecha y al PJ. Por eso nos reafirman en nuestros objetivos y en nuestras convicciones»

Carlos Musante, pre candidato a consejero escolar por la lista 1A

«Esta semana sufrimos un nuevo ataque contra el FITU a un local de izquierda socialista en chacarita y llamamos a repudiar enérgicamente este hecho. No es una situación aislada sino que se suma a los ataques antisemitas contra Myriam Bregman, la vandalización del local del PTS en Monte Grande donde un grupo de neofascistas violentaron incluso un mural hecho por compañeras de la marea verde.
También hemos sufrido amenazas contra los ferroviarios de la Lista Naranja y el PTS y los militantes del partido obrero de Longchamps.
Estos ataques muestran lo mucho que les jode a la derecha y al PJ que sea la izquierda la que esta al frente de acompañar y expresar la lucha de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Lejos de lograr amedrentarnos, solo nos reafirman en nuestras convicciones y nuestro profundo deseo por cambiarlo todo de raíz»

Carla Villani, pre candidata a concejal por la lista 1A

Cobertura por FMQuilmes, con Ana Santillana, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *