Agentes de la División Unidad Operativa Federal de Avellaneda incautaron armas y algunos ejemplares de taxidermia ilegal en una vivienda de Ezpeleta.
Las tareas de investigación llevaron a un domicilio en Río Colorado al 5000. Allí había sobre una pared cabezas de animales embalsamados.
El Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, con la Secretaría Penal 1 del Dr. Fernando Arturi, ordenó el allanamiento debido a lo fehaciente de las pruebas.
Durante el procedimiento, los efectivos federales secuestraron embalsamadas cabezas de venado, jabalí, puma y ocho cráneos de ciervo. Además, secuestraron dos fusiles de caza con miras telescópicas con municiones que no tenían la documentación requerida, un revólver y elementos afines.
El propietario del inmueble, un hombre que fue notificado de la causa, afirmó que él cazó dichos animales, exhibiendo fotos.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado, por tenencia de arma sin la debida autorización legal y por infracción a la Ley 22421 sobre conservación de Fauna Silvestre.


