ANTE FERRO, QUILMES VA EN BUSCA DE LA FINAL

Quilmes juega hoy a las 21:10 ante Ferro Carril Oeste por un lugar en la final por el segundo ascenso a Liga Profesional de Fútbol. Lo hará con tres cambios con respecto al once inicial que igualó 1 a 1 en Caballito, luego de una semana cargada de expectativas. Recibe a un rival que viene muy entonado y con confianza por las nubes.

El once inicial de Facundo Sava está sin confirmar. A último momento de ayer, hubo una variante obligada: Mariano Barbieri dio positivo de Covid-19 y debió ser aislado. En las jornadas previas, el Colorado había colocado varios equipos y ensayado variantes para tratar de contrarrestar al elenco de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi. No se decidió aún el DT si jugará con un esquema de tres defensores o una clásica línea de cuatro. O, al menos, no la comunicó de forma clara a los periodistas, algo habitual durante todo este 2021 por parte del técnico.

Mariano Barbieri dio positivo de covid y no estará disponible.

De no mediar sorpresas grandes, el elenco de Quilmes formará con Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón y Camilo Machado o Emanuel Moreno; Facundo Pons y Mariano Pavone.

Con este esquema hay variantes en defensa. Rafael Barrios pasa a jugar de marcador central a la punta derecha de la defensa. A su vez, Agustín García Basso vuelve al centro de la defensa (y Bindella ocupa la banda). Por otra parte, en el medio campo ingresa Brandon Obregón (de buen nivel en el partido de ida) y es duda la vuelta del colombiano Machado o la permanencia de Moreno por el sector izquierda. En la ofensiva, regresa a la titularidad Facundo Pons. Si de lógica se trata, el regreso del nacido en Venado Tuerto tiene razón de ser ya que es el goleador del plantel y todos sus tantos fueron convertidos en los primeros tiempos.

Mariano Pavone fue el autor del gol en el cotejo en Caballito.

El resto de los concentrados son los siguientes: el arquero Matías Budiño, Martín Ortega, Ramiro Arias, Matías Villarreal, Tomás Bottari, Gabriel Mendoza, Facundo Silva, Tomás Blanco y Federico Anselmo.

Hoy sigue la venta de entradas

Ayer se inició en las boleterías del Centenario la venta de tickets para el cotejo de hoy. Se agotaron los de damas, jubilados y menores y solo quedan disponibles populares bajas a $ 1000 y plateas (socios $ 1500 y no socios $ 2500). Hoy continúa el expendio de boletos en la sede de General Paz y Guido de 9 a 16. Solo se puede pagar en efectivo. En el estadio no habrá venta de entradas ni se puede hacer socio nadie.

Además, el club Quilmes informó que la Policía de la provincia modificó el ingreso de los hinchas al estadio. Quienes vayan a estacionamiento con vehículo, platea o popular alta deben ingresar por la esquina de Vicente López y Laprida. Quienes concurran a sectores bajos de la popular lo harán por la esquina de las calles Gran Canaria y Esquiú.

Ferro jugó al misterio

En el club del centro de la Capital Federal la expectativa es inmensa. Desde su descenso en 2000, solo en una ocasión estuvo tan cerca de regresar a la máxima categoría (perdió en semifinales ante Ramón Santamarina en 2015). Es por eso que poco se sabe del once inicial que dispondrá la dupla de técnicos. Durante la semana, se especuló con la vuelta al equipo del talentoso Brian Fernández, con graves problemas personales y de salud pero no físicos. No podrá ser.

Por otra parte, el defensor Gabriel Díaz evoluciona de su lesión pero tampoco se sabe si podrá ser de la partida. A su vez, el goleador Tomás Molina se recuperó del golpe en la pierna en el partido pasado y estará entre los once que saldrán al Estadio Centenario.

Por lo expuesto, Ferro saldría a la cancha con Marcelo Agustín Miño; Hernán Gustavo Grana, Leandro Sebastián Olivarez, Juan Ignacio Sills y Agustín Ignacio Aleo; Federico Fattori Mouzo; Jonatan David Gallardo, Claudio Ezequiel Mosca y Cristian Nahuel Maidana; Gonzalo Emanuel Rodríguez y Tomás Martín Molina.

Los hinchas verdes organizaron un banderazo en apoyo al plantel, que realizó una práctica de puertas abiertas ayer en el estadio Arquitecto Etcheverry.

Los hinchas de Ferro dieron muestra de apoyo y suerte al equipo

El referí, Lamolina

Nicolás Lamolina es el encargado de dirigir el encuentro. Será la primera vez en la temporada que dirija a Quilmes. Serán sus asistentes Juan Vázquez y Diego Bonfá. Sebastián Zunino, el cuarto árbitro.

La historia entre Quilmes y Ferro

Ahora son 84 partidos que jugaron Quilmes y Ferro, con siete de ventaja para los porteños. El Cervecero lleva también siete sin vencer.

En condición de local, la cosa se revierte. Quilmes tiene una ventaja de nueve cotejos, aunque hace dos que no gana. En partidos de eliminación directa como este, venció en 1913 (2-1; por Copa Competencia), ganó los puntos en 1925 (por copa Competencia también) y empató sin goles en el Nacional 1982.

HISTORIAL GENERAL:
Jugaron: 84 partidos
Ganados: 29 (89 goles de Quilmes)
Empatados: 19
Perdidos: 36 (106 goles de Deportivo Morón)

HISTORIAL COMO LOCAL:
Jugaron: 38 partidos
Ganados: 19 (47 goles de Quilmes)
Empatados: 9
Perdidos: 10 (35 goles de Ferro Carril Oeste)

ESTADIOS DONDE SE RECIBIÓ A FERRO:
Guido y Sarmiento: 29
Centenario: 5
No se disputó y resolvió el Tribunal de AAmF: 2
Huracán (actual): 1
Estudiantes (Bernal): 1


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *