La marca urbana colocada hace un año estaba en la esquina de San Martín y Lamadrid (donde empieza Vicente López). De allí habían sacado al primer desaparecido de Quilmes en noviembre de 1974.

Allí, hace un año, en un miércoles de simbólica lluvia, funcionarios municipales y militantes de derechos humanos recordaron a Víctor Taboada (ERP), asesinado en tiempos de la AAA como parte de la retahíla que siguió a la muerte de Juan Perón, la toma de cuarteles, los fusilamientos ilegales por parte del ejército, la retaliación del PRT, la muerte en combate de guerrilleros y la posterior cacería de militantes que terminó con su tortura, muerte y el robo de su cadáver.
La marca había sido colocada por el programa Esquinas con memoria.
Este miércoles 15, ya no estaba. No parece que hubiese sido arrancada por el choque de algún vehículo (que no se ha reportado) y hay otro caño de parada de micros, intacto.


Fotos: Víctor Andreoli
No sé consigue más HDP
Para ellos es una mentira lo de los desaparecidos. Es una Guerra Cultural, ojo ,dije guerra no batalla. Xq ellos no tienen problema en seguir desapareciendo a los que no piensan, no actúan o no se inclinan ante ellos. Para ellos nuestra Memoria, Verdad y Justicia debe ser cortada de cuajo
Un acto más de vandalismo, como los muchos que venimos sufriendo durante estos últimos años con gobiernos nefastos represores y cómplices de genocidas, como el de Macri y Milei para provocar y intentar borrar la memoria… intentando implantar el gen del negacionismo y del odio hacia nuestros seres queridos desaparecidos y contra nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo… Hoy más que nunca, levantamos la voz por ellos… No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos… MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA… NUNCA MÁS