CONFLICTO MEDICO EN LA TRINIDAD

Trabajadores médicos del Sanatorio de La Trinidad salen una vez más a manifestar su descontento por las remuneraciones percibidas.

La pediatra Dra. Andrea Bertelli fue entrevistada este lunes en el programa Ciudad Despierta (FM Cóktel Max 103.3). Después de mucha antigüedad como profesional, manifestó que tanto los haberes fueron perdiendo poder adquisitivo a través de los años, además de no percibirlos a término como fue en un principio, las Guardias no son bien pagas, lo que produjo que muchos médicos migren hacia otros destinos, y se nota que hay atendiendo dos profesionales donde antes había cuatro o cinco. Esto hace que el paciente tenga largas esperas y se resienta la calidad de servicio en el sanatorio.

Los médicos en conflicto están afiliados a AMRA, decisión que tomaron para que el gremio nacional los represente de manera legal, pero los directivos de La Trinidad ya tenían firmado un convenio con un gremio «fantasma», sin estar presentes los delegados, por valores mucho menores que otros perciben por igual trabajo. Se sienten estafados, y obligados a pagar una cuota a ese gremio, que luego de muchas discusiones lograron evitar.

La doctora hace una comparación con lo acordado con otros gremios, que por la misma especialidad y antigüedad, perciben un 3 % de incremento por año trabajado, mientras a ellos le incrementarán un 0,5 %.

Los médicos más nuevos tienen reticencias en salir a protestar por temor a perder el empleo, por lo que piden apoyo de la comunidad para la movilización que realizarán este martes por la mañana frente al edificio del Sanatorio. Piden ante todo al Dr. Julio Fraomeni, su director, que revea la situación que afecta mucho a médicos y pacientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *