El director de FM Wen («Logro», en mapuche) fue entrevistado en dos emisoras cuyos audios se reproducen aquí.
En la primera, con Tomás Méndez y Walter Goobar, por Radio Del Plata, Gustavo Orlando apuntó a las motivaciones de Luis Armella, el único juez federal de la zona: En su Juzgado recaían todas las causas relacionadas con una empleada estatal que denunciaban en Radio Wen.
En la segunda, por la radio de la Unión de Clubes de Barrio, con Carlos Taphanel, deslizaron la sospecha de la relación del juez con el entramado partidario de la Alianza Juntos. Hicieron referencia a la labor de denuncia que hicieron desde la radio, como la entrevista a Martiniano Molina en la que incurrió en una gaffe por el Pozo de Quilmes, o la propalación de los antecedentes de Ariel López, Jefe de Gabinete de Molina a pesar de haber sido funcionario de la dictadura, lo que había sido revelado en un libro de Alberto Moya (ver publicidad al pie).
El acta de fiscalización
La justicia federal decomisa los equipos a una radio Popular y Comunitaria
Por Carlos Taphanel
El juez Federal Luis Armella, empleado del mes de las chicas superpoderosas Mónica Fraude y Lilita Descarriló, decomisó los equipos de la radio comunitaria FM WEN 93.7 de Quilmes.
Con una actitud que viola la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, que según el juez, la radio genera problemas en aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, situación que llama la atención por las distancias de estos aeropuertos con la emisora que es de baja potencia.
Además estos equipos fueron adquiridos gracias a un subsidio de Desarrollo Social de la Nación en 2007 para radios Comunitarias, lo que nos lleva a pensar en alguna maniobra política contra la emisora ya que el equipo transmisor está homologado (no pue salir de la banda 93.7 dada por el Enacom).
Y suponiendo que esto sucediera como asegura el juez Armella, está ocurriendo hace 15 años.
¿Locura o mordaza?
Recordemos quién es el juez «Luisito». Fue quien metió preso a un perejil, y embarró la cancha en un hecho de secuestro a un empresario berazateguense(*) para cubrir a policías de alto rango involucrados, situación que lo llevó a un juicio político y salvado en su momento por un diputado que se pegó el faltazo y logró la caída del quorum que le salvó el pellejo:
Telam hace 6 años: «El Consejo de la Magistratura resolvió hoy solicitarle al juez federal de La Plata Pablo Kreplak que remita información al organismo sobre la situación del magistrado Luis Armella, quien fue citado a indagatoria por la actuación que tuvo en la investigación de un secuestro extorsivo, y además tiene un pedido de juicio político pendiente». Este diputado lo hizo como favor a Lilita Carrió, la cual pasó a ser su dueña política y a la que el juez le debe su carrera. Sin hablar de que debía cuidar la limpieza de la Cuenca Matanza-Riachuelo y velar por los intereses de la comunidad frente a cualquier anomalía, y el juez puso empresas de su familia trabajar en dicha limpieza: En 2008 la Corte condenó a la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) por el estado del Riachuelo y ordenó a Armella, titular del Juzgado Federal de Quilmes, a ejecutar su sentencia. En 2012, una denuncia del diario Página 12(*) reveló que algunas de las empresas contratadas para el saneamiento del Riachuelo tenían entre sus titulares a familiares del juez.
Según pudimos saber detrás de este decomiso estaría un diputado provincial del PRO. ¿Será pelado y cocinero?
- Nota de este CIQ: Leonardo Bergara fue el empresario (2008). Horacio Verbitsky, el periodista que reveló las empresas con parientes del juez (2012).