A las 4 de la madrugada de ayer, viernes, el Padre Armando Dessy, de la parroquia San Juan Bautista de Varela, sufrió un robo mientras dormía. Asaltantes irrumpieron en la casa en la que vive con su hermana y golpearon a ambos.
María Rosa de 71 años y el Padre Dessy, de 80, vivieron momentos dramáticos cuando estuvieron en manos de tres delincuentes que actuaron de forma muy violenta. El hecho ocurrió en General Paz y Lavalle, frente a las vías del Ferrocarril Roca, en Villa Vatteone, Florencio Varela.
El padre Armando fue golpeado con brutalidad por los malvivientes, lo amenazaron y exigieron que les dé dinero. Los ladrones lograron llevarse 30.000 pesos y se escaparon.
Tras la primera atención médica, el religioso fue atendido en la Clínica Santa Clara de Florencio Varela donde le encontraron dos costillas fracturadas. El Padre Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, lo visitó y lo encontró bien de ánimo.
A raíz de los golpes que recibió, el Padre Armando Dessy fue trasladado, en la noche del mismo día, a la Clínica San Camilo de la Ciudad de Buenos Aires para realizar una revisión más profunda: los estudios confirmaron cuatro costillas afectadas y los médicos decidieron internarlo para control y seguimiento de su evolución.
Este sábado el Padre Armando amaneció bien y está de buen ánimo. Permanecerá unos días más en observación en el centro de salud.
«Junto con su hermana, el Padre Armando agradece las oraciones y las muestras de cariño. Y da gracias a Dios y a la Virgen por la vida, y porque pese a todo, se encuentra fuera de peligro”, así lo comunicó el Obispado de Quilmes.
Interviene en el caso la Fiscalía Nº 4 descentralizada de Florencio Varela.

