FEMICIDIO. ACUSAN A HERMANO DE JUGADOR

(TN) Agustina tenía 21 años y fue encontrada muerta en la casa que compartía con el padre de sus dos hijos. El acusado había salido de la cárcel hace diez días y tenía varias denuncias previas por violencia de género.

Agustina Belén Aguilar tenía 21 años y fue encontrada muerta en la vivienda que compartía con su pareja y padre de sus dos hijos. El hombre, que salió de la cárcel hace diez días y es hermano de un jugador de Independiente, dijo que la chica murió por sobredosis, pero la familia denuncia que él la mató.

El dramático episodio ocurrió este fin de semana en Bernal. En diálogo con Arriba Argentinos (eltrece), los familiares de la joven contaron que el cuerpo tenía signos de violencia y que hay testimonios de vecinos que aseguran haber escuchado gritos y música muy fuerte.

El acusado, Carlos Costa, salió hace diez días por una causa por robo, en la que estuvo involucrado también su hermano Ayrton, y desde entonces tiene colocada la tobillera electrónica. “Fui una de las personas que llegó al momento, ella tenía un corte en el brazo y él estaba todo rasguñado”, explicó un tío de la chica.

La TV porteña dio amplia cobertura

“En el lugar estaban los dos hermanos del acusado, ellos dicen que fue por sobredosis pero no lo creo, mi sobrina no se drogaba”, agregó el hombre quien reclamó que la fiscalía aún no los llamó a declarar.

En tal sentido, explicó que se le realizó la autopsia al cadáver, pero que hasta el momento nadie les informó cuales fueron los resultados. “Fuimos a la comisaría y le pregunté al fiscal porque no la dejan declarar a mi hermana, no nos dijeron ni la causa de la muerte”, lamentó.

Por otra parte, Marcelo, el padre de Agustina, contó cómo se enteró de lo sucedido. “Me llamaron y cuando llegué ya había pasado todo. Tengo la denuncia de ella, desde el 2020 lo viene denunciando”, detalló el hombre.

“Hace tres años, desde que estaba preso, la hostigaba. Desde adentro de la cárcel lo hacía, era esperar a que pase esto”, lamentó en medio del dolor. “Todavía no se hizo nada, él está en su casa tranquilo”, agregó.

Además, remarcó que junto con su hermano, “limpiaron toda la casa antes de llamar a la madre de Agustina para contarle”. “Un vecino dice que escuchó que pusieron música alta y ahí la mató. Ella tenía dos hijos con él y una nena murió en su vientre producto de los golpes”, sostuvo. “No sé si volvió por amor o por amenazas con él”, sumó.

La joven tenía 21 años y era madre de dos nenes. (Foto: captura eltrece)
La joven tenía 21 años y era madre de dos nenes. (Foto: captura eltrece)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *