AGENDA CULTURAL

Semana de intensa actividad de teatro y circo.

El Municipio informa el cronograma de actividades culturales para disfrutar durante esta semana en distintos puntos de la ciudad, con entrada libre y gratuita para toda la familia.

Domingo 15

  • A las 15, con el Escenario Móvil, en el Centro Cultural Fábrica (Manuel Quintana 2432, Quilmes Oeste), donde se presenta «Jes, Teatro Infantil». Un espectáculo para niños y niñas pero que puede disfrutar toda la familia.

LO QUE YA PASO

Martes 10

  • A las 18, en la Casa de las Culturas (Rivadavia 383. Quilmes), se presenta la muestra y taller de pinturas, «Introspecciones». Es la expo colectiva del taller de pintura del turno tarde, y del taller complementario del turno mañana de la EMBA Carlos Morel, a cargo de la docente Carolina Di Letto.

Miércoles 11

  • A las 11, en el Museo Regional Histórico Almirante Brown (Lavalle 481, Bernal), la Feria Sembrando Cultura, cuenta con un patio gastronómico y galería de arte. Repetirá el jueves 12 a las 10.
  • A las 18, en la Casa de las Culturas, se presentará el ciclo Teatro por la Identidad, con la obra Nanas para encontrarte, una obra con trece actores, trece monólogos y música en vivo de seis músicos, con un acompañamiento de acordeón, guitarra y charango. El Municipio acompaña la lucha de las Abuelas; se contará con la presencia de Pedro Nadal, nieto recuperado.
Nota de Alberto Moya en la web de Horacio Verbitsky, donde relata la historia policial detrás del rapto.
  • A las 20, en el Espacio INCAA, cuya sede es el Teatro Municipal, se proyectará Temas Propios, de Guillermo Rocamora.

Manuel (Franco Rizzaro) tiene 18 y es un apasionado de la música en plena crisis de vocación. César (Diego Cremonesi) tiene 45 pero parece un adolescente. Es un padre inmaduro que se siente liberado y rejuvenecido desde su separación de Virginia (Valeria Lois), una madre desbordada por el trabajo, sus hijos adolescentes y la separación. En medio de sus crisis personales César y Manuel forman una banda de música, que también desatará conflictos.

Viernes 13

  • A las 15, en el Escenario Móvil, en la Plaza Villa Armonía (Blas Parera 1000, Quilmes Oeste) se presenta «Luciérnaga, show de Circo».
  • A las 20, en el Teatro Municipal, habrá un espectáculo folklórico, protagonizado por la agrupación «De Vuelta al Pago», que presenta «Querencia, las historias viajarán con nostalgias».

Sábado 14

  • A las 15, en el Centro Cultural Juana Azurduy, (Uruguay 2837, Ezpeleta), donde se brindará «Patín y Patón», un espectáculo de circo y clown para toda la familia.
  • Continuará la actividad circense en el Parque Lineal Don Bosco (Caseros e Illia), con la actuación de «Tres Payasos».
  • En el CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal), a las 19.30, se proyectará The Wall (Pink Floyd), dirigida por Alan Parker (1982), con charla debate al final.
  • «Habitación Macbeth», una versión del clásico de William Shakespeare con la actuación estelar de Pompeyo Audivert, el sábado 14 a las 20, en el Teatro Municipal (Mitre 721).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *