GLADYS CABEZAS PIERDE ENTIDAD

Compartir

Por Ariel Hendler

El invento de que Gustavo Prellezo, el asesino de José Luis Cabezas, fue «asesor» de Florencia Saintout (personaje deleznable y piantavotos) se basa en que el susodicho asistió una vez a una audiencia pública en la que se debatía una ley bonaerense sobre el cupo de ex presidiarios en organismos públicos. A propósito de esto, Gladys, la hermana de Cabezas, dijo en una entrevista por radio: «Con que sólo haya hecho uso de la palabra ya asesoró en la ley» (me tomé el trabajo de escucharlo entero, está en la web). Alfredo Leuco se enteró de lo que había dicho Gladys Cabezas e hizo un combativo editorial en Radio Mitre con el invento de que el asesino era asesor de Saintout (personaje deleznable y piantavotos), por supuesto sin aportar datos básicos como fecha de ingreso, número de legajo o sueldo; detalles que no figuran en su manual de estilo ni de ética periodística. Quizás ni siquiera lo inventó él sino que se lo choreó a otro. Pero así empezó el runrún. En Checkeado está la última palabra sobre el asunto en lo formal: si el chabón es o fue empleado o no; pero no se metieron con esto que les cuento sobre Gladys Cabezas en la radio como fuente del rumor.

Su salto a la política partidaria

Por Alberto Moya

Le escribí a Gladys a propósito de su candidatura en la misma boleta que un ex Triple A. Me llamó entre sorprendida y ofuscada. Después lo puteó a Verbitsky. Y al final me bloqueó.

En 2021, Gladys Cabezas apareció como segunda postulante a diputada nacional en la tira armada por Miguel Saredi para el Partido Federal. Pero en la categoría contigua, postulaban al nazi Francisco Chicho Basile, de F. Varela.

Cuando me llamó para consultarme si me refería a Saredi como ex Triple A, me convenció de su desconocimiento. Le aclaré que me refería al otro acompañante de la boleta que aquí reproduzco. Le compartí los enlaces a internet con mis notas sobre los antecedentes delictuales de Basile; notas que había publicado en El Cohete a la Luna, la web de Horacio Verbitsky.

Otras notas: Chicho Basile – El Cohete a la Luna

Entonces, Gladys la emprendió contra el director de la web:

-¿Vos sabés quién es Verbitsky? -me repreguntó una y otra vez.

-Lo sé muy bien. Quien no lo sabe es usted, como tampoco sabe que llevó como postulante al simpatizante de una organización criminal que hacía lo mismo que le hicieron a su hermano.

No necesitaba decirle que disparaban a la cabeza y prendían fuego los cuerpos dentro de vehículos porque supuse que eso sí sería de su conocimiento.

Aunque no tuve tiempo de otras precisiones. Cortó y me bloqueó. Aunque quiero creer que de inmediato leyó mis notas sobre quién era Basile y que habrá llamado a Saredi para pedirle explicaciones. Saredi no me respondió. Luego de perder las PASO, se tomó unos días de descanso y no se supo más de él.

Gladys y Saredi, de La Matanza.

En tanto, el asesino Gustavo Prellezo ya no está matriculado en el Colegio de Abogados de Quilmes, como se denunciara años atrás. Sigue en prisión domiciliaria en calle 60 N° 2174 de Los Hornos desde septiembre del 2010, por decisión de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal en Acuerdo Ordinario en el juicio caratulado: «GUSTAVO DANIEL PRELLEZO SOLICITA CESE DE LA PRISION PREVENTIVA Y EN SUBSIDIO PRISION DOMICILIARIA». CAUSA 10.956, votado por Fernando Sotelo y Susana Miriam Darling Yaltone.

A 25 años del crimen que cambió la política argentina, no hay ningún preso.