El ciclo de Literatura Política en la Casa Walsh, de Av. La Plata, que este CIQ cubrió en todas sus jornadas, tuvo un cierre pleno de emociones con la presentación de «Sandokan no toma mate«, de Armando Dionisi, fallecido en 2016 ex funcionario en Quilmes y en Varela.
Dionisi»el comandante», fue un pilar en las reivindicaciones obreras de los 70 en el conurbano, gremialista trabajador de la ex Rhodia, con una gran militancia política y formación militar en México, desde donde surgieron las anécdotas contadas en su Sandokan, que no es el héroe asiático, sino un simple oyente, real, de estrategias clandestinas, que nunca entendió.

Un libro narrado con ternura y humor irónico, que fueron la tónica de vida de su autor, del que muchos coinciden: «Armando te hablaba y te dejaba enseñanzas».



Los panelistas en este encuentro, sus compañeros y amigos; la palabra de su hija y nieto, su voz desde un video, el cierre musical, fueron el marco para un público atento y participativo que contó con el emblemático Willy Quiroga, esta vez como un simple espectador.




