El sacerdote ucraniano ejercía en Varela.
(31) El presbítero Miguel Hrymacz falleció a los 81 años. El sacerdote de rito ucraniano católico fue párroco durante 45 años de la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, en Varela.
Había nacido el 10 de febrero de 1943, fue miembro de la orden basiliana hasta 1965, cuando decidió convertirse en sacerdote secular. Fue ordenado en el rito bizantino ucraniano el 25 de diciembre de 1969 y sirvió en diversas parroquias de la diócesis de Quilmes, donde se destacó por su fuerte compromiso social y pastoral.
Sus restos fueron velados el 1 de septiembre en el salón de la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, donde la comunidad ucraniana realizó una ceremonia de despedida según el rito ucraniano católico. La misa exequial fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Carlos Tissera, y sus cenizas serán colocadas en el templo parroquial.
Monseñor Tissera y el obispo auxiliar, monseñor Eduardo Redondo, invitaron a la comunidad a rezar por el descanso del padre Hrymacz y por el consuelo de su familia, amigos y la comunidad ucraniana.