LAGARTOS DEAMBULAN HAMBRIENTOS

.

Salen de su hábitat, la Reserva Ecológica del Parque Industrial Viejobueno, y deambulan por el barrio.
Los vecinos están preocupados, suponen que toman esa conducta por hambre. Hace diez días que los observan, se vieron ya cinco o seis. Llegaron hasta el centro de atención UPA, en Montevideo y 187, de Bernal Oeste, donde acude mucha gente para atención primaria y vacunación.

Un referente del barrio, Ricardo Pavón, se comunicó con este CIQ porque la idea de esa comunidad es la preservación de estos animalitos que sufren algún desequilibrio en su entorno, ya sea por el agua o por el aire, y piden un monitoreo de Ambiente local o provincial.

La Policía Ecológica que actuó en algunas emergencias en la ciudad también tendría injerencia allí, éste sería un caso de prevención de mayores problemas, porque si bien no son animales agresivos, este cambio de conducta produce alarma.

Esa zona se ve afectada también por la contaminación de la grasera, que fue inspeccionada varias veces, ya este CIQ lo publicó, y con las temperaturas elevadas se hace irrespirable. Quizá también para estos animales, que serían lagartos, el olor a carne podrida sea un incentivo para salir de su lugar natural.

Hay una acción pendiente, muy importante, de declarar la laguna del Parque Industrial como reserva de Biósfera, para que sea objeto de monitoreo regular, por la variedad de aves, pequeños mamíferos y vegetación que creció a orillas de lo que fue una tosquera y a través de muchos años, formaron ya un hábitat natural y necesario. La creación de un nodo de industrias requiere también un reservorio de produccion de oxígeno y equilibrio ambiental.


4 Respuestas a “LAGARTOS DEAMBULAN HAMBRIENTOS”

  1. Pobres animales llamen algún grupo para que los rescates de animales silvestres y los lleven a otro lugar mejor , donde tengan comida y agua , no los maten , no hacen daño .

  2. Pobres animales llamen algún grupo para que los rescates de animales silvestres y los lleven a otro lugar mejor , donde tengan comida y agua , no los maten , no hacen daño .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *