LISTAS: SIGUE LA PUJA EN JUNTOS …

ACTUALIZADA SÁBADO 24, 11 hs.

Intensas negociaciones de radicales y aliados para formar la otra lista de Juntos en Quilmes.

Entusiasmados con la figura de Facundo Manes como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires los radicales tienen la orden de armar una sola lista en cada distrito y así enfrentar juntos al PRO y sus aliados (Coalición Cívica y Hacemos especialmente). El radicalismo está unido al GEN, de Margarita Stolbizer y al Partido del Diálogo que lidera Emilio Monzó y deben conformar una lista única. En Quilmes, será encabezada por un dirigente del sector del radicalismo que ganó las última elecciones. La disputa está por el segundo y tercer lugar especialmente.
«No queda dudas que la lista será encabezada por un dirigente del espacio del radicalismo oficialista. Se menciona al ex concejal y ex presidente del Comité local, Mariano Camaño y al mismísimo Fernando Pérez, quien finaliza este año su segundo mandato como diputado provincial.

Ayer hubo intensas conversaciones sin que se llegue a un acuerdo. El principal problema es qué espacio ocupa los lugares siguientes. Además hay problemas dentro del sector de Monzó y del GEN donde hay diversos sectores que aún no llegaron a un acuerdo.

Radicales
La idea primera del oficialismo radical es que el segundo lugar sea ocupado por el sector de la UCR que perdió las internas donde las principales figuras son el ex intendente Fernando Geronés y el ex concejal Oscar García. El problema principal es que ya no están juntos políticamente y deberían ponerse de acuerdo para ver quien elige un candidato.

Puja por el segundo lugar
Otro problema es que tanto la estructura de Emilio Monzó como en GEN pretenden ocupar el segundo lugar. Como si esto fuese poco, dentro del Partido del Diálogo hay dos sectores que tampoco se pusieron de acuerdo para elegir quién irá en la lista.

Lo mismo ocurre en el GEN donde hay dos sectores que pugnan por un lugar en la lista.

Decisión provincial
Los acuerdos también dependen del cierre a nivel provincial y qué espacio logre cada estructura en la lista de diputados provinciales.

Este viernes por la tarde hay programadas más reuniones en cada espacio para ver si se llega a un acuerdo interno para mocionar un o una candidata.

Todo indica que la lista será consensuada mañana sábado

Fuente Quilmes a Diario

Actualización sábado 24

Luego de discusiones internas dentro del PRO, finalmente la actual concejal quilmeña, María Sotolano, será candidata a diputada nacional. La semana pasada tenía posibilidades de integrar la lista de diputados provinciales; el jueves quedó confirmada como segunda concejal en Quilmes pero en las últimas horas se confirmó que su referente Jorge Macri, logró colocarla en la lista máxima en un lugar a ingresar. En la lista local, en segundo lugar quedaría la ex concejal Patricia Capparelli, supuestamente a pedido de Sotolano.
El tema de la concejal María Sotolano parece una novela política. Se trata de una de las referentes históricas de Jorge Macri y del PRO. Durante la gestión de Martiniano Molina fue secretaria de Desarrollo Social primero y de Gobierno después.

En el 2017 fue electa concejal, cargo que recién ocupó a partir de Diciembre del 2019 cuando ganó el Frente de Todos y tuvo que dejar el Ejecutivo.

Diputada provincial
En las últimas semanas, hasta hace pocos días, se la mencionaba con serias posibilidades de ser candidata a diputada provincial. Cuando eso se frustró, Jorge Macri y Néstor Grindetti le pidieron a Martiniano Molina que encabece la lista de concejales en Quilmes, hecho que «el cocinero» rechazó, originándose una lógica discusión.

Segunda por un rato
Sotolano aceptó ser segunda pero puso como condición que «Martiniano cumpla con el pedido de Santilli de que la Coalición Cívica tenga un lugar dentro de los primeros cuatro.

Foto
Este viernes, Sotolano se mostró en una foto con Martiniano Molina, la diputada nacional (Coalición Cívica), Mónica Frade, el diputado provincial Guillermo Sánchez y el candidato a encabezar la lista de concejales, Ignacio Chiodo.

Sorpresa y media
Este sábado quedó confirmado que Jorge Macri logró imponer a Maru Sotolano en el sexto lugar de la lista de diputados nacionales. Por ahora, en el segundo lugar que deja libre ella, sería ocupado por la ex concejal Patricia Capparelli, supuestamente colocada por Sotolano.

LA TERCERA…

Estructuras de Monzó, del GEN y radicales siguen negociando,
como ocurre en varios distritos. Sectores identificados con el Partido del Diálogo que lidera Emilio Monzó, amenazan con presentar una tercera lista en Quilmes, no conformes con los lugares que ofrece quien dice tener la lapicera en el distrito, el diputado radical Fernando Pérez.
Armaron otra lista que espera ser convalidada por las autoridades provinciales.
Este mediodía continuaban las negociaciones para intentar que haya un acuerdo.

El problema es que el oficialismo radical pretende tener el primer lugar en la lista local y considera que el segundo lugar debe ocuparlo el radicalismo que perdió en las internas de ese partido. Ahí surgen los problemas. Primero que el radicalismo perdedor está dividido y segundo que esto no es aceptado por las otras fuerzas. El espacio de Monzó y el GEN pelean por el segundo y cuarto lugar.

Armaron lista:
Ante la negativa de los radicales oficialistas, anoche se armó otra tercera lista. Está encabezada por el actual concejal Facundo Maisú, quien termina su mandato y pretende renovar, pertenece a la estructura de Monzó, le siguen la radical Juliana Salgueiro (de la estructura de Fernando Geronés), y Juan Jorge Villa del GEN. Primera consejera escolar es Vanesa Carrizo (del espacio de Joaquín de La Torre) y el radical Pablo Splawski.

Negociaciones:
Mientras que las estructuras que presentaron esta lista insisten en que sus referentes provinciales les aseguran que será convalidada, desde el oficialismo radical local opinan que «continuaremos las negociaciones y seguramente habrá acuerdo»

16 Respuestas a “LISTAS: SIGUE LA PUJA EN JUNTOS …”

  1. An impressive share! I have just forwarded this onto a co-worker
    who has been conducting a little homework on this. And he
    in fact ordered me breakfast because I stumbled upon it for him…
    lol. So let me reword this…. Thank YOU for the
    meal!! But yeah, thanx for spending the time to
    talk about this subject here on your site.

  2. I am not sure where you’re getting your information, but good
    topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more.
    Thanks for great info I was looking for this information for my mission.

  3. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is attractive, your authored subject matter stylish.
    nonetheless, you command get bought an shakiness over that you wish be delivering the following.
    unwell unquestionably come more formerly again as exactly the same nearly very
    often inside case you shield this hike.

  4. Have you ever considered publishing an e-book or guest authoring on other websites?
    I have a blog based on the same subjects you
    discuss and would really like to have you share some stories/information. I know
    my viewers would appreciate your work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me an e-mail.

  5. wonderful points altogether, you simply received a logo new reader.

    What may you suggest in regards to your put up that you simply made some days in the past?
    Any certain?

  6. Definitely believe that which you stated. Your favorite reason seemed to be on the internet
    the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people
    consider worries that they plainly do not know about. You
    managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal.
    Will probably be back to get more. Thanks

  7. This is really interesting, You’re a very skilled blogger.
    I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your
    excellent post. Also, I’ve shared your website in my social networks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *