QUILMES: LOS QUE SE FUERON HASTA HOY

Con la rescisión de otros dos contratos, Quilmes depuró su plantel y logró alejar a varios futbolistas que Facundo Sava no utilizó durante la primera rueda. En el caso aparte, Jonás Acevedo, la venta produjo ingreso monetario.

El primero en irse fue Oscar Sainz. El defensor llegó en marzo, dos días antes del cierre del mercado de pases, procedente de Olmedo (Ecuador). En su estadía en el Cervecero solo ingresó ante Estudiantes en Río Cuarto y Deportivo Maipú en Mendoza. Sin posibilidades de integrar la plantilla titular, el futbolista le pagó al club lo que restaba del contrato para obtener su ficha e irse nuevamente a Ecuador. Hoy, integra la plantilla de Técnico Universitario.

Oscar Sainz calienta en Río Cuarto antes de uno de sus únicos dos ingresos en el certamen. Hoy está en Ecuador.

La venta de Jonás Acevedo fue la que más ruido provocó porque, hasta el cotejo ante Chacarita Juniors por la 13ª fecha, jugó todos los partidos. Sin embargo, dejó en el club casi 220 mil dólares. ¿Por qué el “casi”? Porque se cobran en pesos, a valor oficial y el 20% del ingreso se destina a pagar la convocatoria de acreedores. Es decir, Quilmes no recibe todo lo que produce aunque, claro está, no es por responsabilidad de esta conducción ni la anterior: toda la deuda que se paga es la originada por las gestiones de la lista Azul y Blanca (previo a 2016). La llegada del mediocampista ofensivo desde Ramón Santamarina en el invierno de 2020 había sido en formato “apuesta”, tal como lo considera la directiva cervecera; es decir, fichar a un futbolista a bajo costo y sin tanto renombre para darle rodaje y luego venderlo. Luego de 17 partidos con la camiseta de Quilmes, el 10 titular de esta temporada se fue a Huracán.

La salida de Jonás Acevedo fue la única que no fue promovida por Quilmes.

En esta temporada solo jugó 34 minutos repartidos en cuatro cotejos. Entonces, Matías Fernández fue cedido a préstamo a Villa San Carlos, que disputa el campeonato de Primera “B”. El juvenil originario de Alsina y Lora tiene diez partidos desde su debut en Primera y aun pertenece a Quilmes. Le dijo al programa Deportes en FM, “a veces me sentía para jugar y nunca tuve la oportunidad, por eso tomo esta decisión”.

Hace dos semanas se conoció el interés de Güemes por Leonardo Rolón. El marcador de punta derecho había llegado a Quilmes en agosto de 2020 para encarar la temporada 20/21 y tenía contrato hasta diciembre. Desde su arribo jugó ocho partidos y perdió su puesto en manos del juvenil Martín Ortega, original del predio de divisiones inferiores. Sin lugar en el equipo, el representante de Rolón movió fichas para rescindir el contrato y migrar hacia Santiago del Estero. Todo Quilmes, agradecido.

Leonardo Rolón se fue a Güemes.

En las últimas horas, Fernando Luna fue el futbolista que rompió su vínculo con Quilmes. El mediocampista llegó en el mercado de pases del verano procedente desde Patronato y jamás se asentó en el equipo de Facundo Sava, a pesar de que, para la consideración del técnico, era uno de los futbolistas más considerados. Sin embargo, su estado físico inadecuado para la categoría y un incidente particular en su vida privada (perdió su licencia de conducir en un control vehicular) motivaron el disgusto de la directiva y el cuerpo técnico. De hecho, por esto último no pudo ser citado para el partido ante Nueva Chicago en Mataderos. Luna se va de Quilmes con seis partidos jugados (solo dos de titular), 169 minutos y sin goles en su haber.

Otro que tampoco no jugó ni un minuto en la valla cervecera es el arquero Matías Budiño, quien llegó en esta temporada procedente de Excursionistas. Eso sí, es convocado como suplente mientras el futbolista propio, Esteban Glelell, jugó ocho partidos desde su debut en noviembre en la valla cervecera y recibió seis goles. En esta temporada, estuvo presente en cuatro cotejos y mantuvo el cero en su arco en tres. Hoy, Glellel mira los partidos en la platea.

Fernando Luna rescindió su contrato y ya no pertenece al Cervecero.

Camilo Machado y Matías Fernández. El primero volvió de Argentino de Quilmes; el segundo se fue a préstamos a Villa San Carlos.

Sobre el final

En las últimas horas, la directiva negoció la vuelta de Camilo Machado, a préstamo en Argentino de Quilmes. Para que el colombiano pueda volver a jugar en el Cervecero (tiene dos partidos con la camiseta blanca; uno en 2018 y otro en 2019), el Cervecero resignó un 5% de la ficha, que quedó para el club de Alsina y Cevallos. Esto ocurre pues Machado tenía contrato hasta diciembre de 2021. En la negociación, Quilmes ofreció, además, a Juan Anastacio y al golero Juan Ignacio Fernández, ambos de las divisiones inferiores albas. El primero tiene un cotejo como titular y el guardameta no debutó.

Los convocados para mañana

Quilmes dio a conocer la lista de futbolistas convocados para el encuentro ante Deportivo Riestra. Estará integrada por los arqueros Rodrigo Saracho y Matías Budiño; los defensores Ramiro Arias, Pier Barrios, Agustín Bindella, Agustín García Basso, Rodrigo Moreira y Martín Ortega; los mediocampistas Elías Brizuela, Adrián Calello, Camilo Machado y Matías Villarreal; y los atacantes Federico Anselmo, Mariano Barbieri, Tomás Blanco, Julián Bonetto, Gabriel Mendoza, Mariano Pavone y Facundo Pons.

El equipo probable estaría integrado por Saracho; Ortega, Moreira, G.Basso y Arias; Bonetto, Calello, Villarreal y Barbieri; Pons y Pavone. En esta jornada, cumplirá su suspensión por cinco amonestaciones el mediocampista Emanuel Moreno.


La revista de Despos

12 Respuestas a “QUILMES: LOS QUE SE FUERON HASTA HOY”

  1. Thank you a lot for sharing this with all of us you really understand what you’re talking
    approximately! Bookmarked. Please also seek advice from
    my website =). We could have a link alternate arrangement among us

  2. I’m really enjoying the design and layout of your website. It’s a very easy on the eyes which
    makes it much more pleasant for me to come here
    and visit more often. Did you hire out a designer to
    create your theme? Outstanding work!

  3. fantastic points altogether, you simply received
    a emblem new reader. What could you suggest in regards to your submit that you simply made some days in the past?
    Any sure?

  4. Excellent pieces. Keep posting such kind of info on your blog.

    Im really impressed by your blog.
    Hey there, You’ve performed an excellent job. I will certainly digg it and individually recommend to my friends.
    I am sure they will be benefited from this website.

  5. You actually make it seem really easy together with your presentation however
    I in finding this matter to be actually one thing which I believe I would never understand.
    It sort of feels too complex and very extensive for me.
    I am looking forward for your subsequent submit, I
    will try to get the cling of it!

  6. Woah! I’m really digging the template/theme of this website.

    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s very hard
    to get that «perfect balance» between usability and visual appeal.
    I must say you have done a excellent job with this.
    Also, the blog loads super quick for me on Internet explorer.

    Outstanding Blog!

  7. Link exchange is nothing else except it is just placing the other person’s blog link on your page at suitable place and other
    person will also do similar in favor of you.

  8. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was good.
    I don’t know who you are but definitely you are going to a famous
    blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *