El dirigente quilmeño fue entrevistado por el sitio MDZ de Mendoza.
El ex intendente habló sobre su proyecto para volver a gobernar el Municipio, el factor (Mauricio) Macri y el armado de intendentes de Juntos para ganar la provincia, y realizó una autocrítica sobre los objetivos para el 2023.
Martiniano Molina está convencido de que todo lo que hizo en su vida le sumó y no se queda en lo que salió mal. Está lleno de ideas para Quilmes si en octubre de 2023 le vuelven a dar la posibilidad de conducir el distrito, donde vive y gobernó entre 2015 y 2019.
El ex intendente es determinante, sabe qué faltó y reconoce el aprendizaje en estos tres años caminando su lugar, donde toma reclamos de vecinos y les pregunta qué quieren cambiar, qué esperan de la política y cómo mejorarían su realidad.
El actual diputado provincial fue consultado por el periodista Pedro Paulin (MDZ) acerca de su futuro, teniendo en cuenta su pasado.
«Trato de ser optimista en la vida y no engancharme con el pasado. Soy respetuoso de lo que eligieron los vecinos ya que vivimos en democracia. Entenderlo no es sólo decirlo, sino también ejercerlo. La verdad es que estoy tranquilo en el sentido de que hicimos mucho pero no alcanzó. Ahora llevamos más de 80 reuniones de vecinos este año con lo cual estamos muy cerca de la problemática del día a día y el vecino se siente como abandonado por la actual intendente. Nuestro gobierno dejó un Estado más eficiente en términos de recursos».
En cuanto cambio el distrito durante su gestión, Molina no dudó en resaltar:
«Cuando asumimos en 2015, el 85% de los recursos de Quilmes se destinaban a salario, y cuando nos fuimos lo dejamos en 55%. Por lo tanto había más eficiencia de parte del Estado municipal».
En cuanto a los reclamos vecinales en la actualidad, señaló:
«Son muchísimos, pero sobre todo reclaman por la inseguridad. Acá volvió la falopa, están los narcos en la calle, nos sentimos inseguros, tenemos que cerrar antes nuestro negocio, cerrábamos a las ocho y cerramos a las seis, no podemos salir tranquilos a nuestra casa, llevar a los chicos a la escuela o ir al laburo. Así viven los vecinos hoy en Quilmes».
Consultado acerca de porque se llega a esta situación donde la inseguridad empeora de una gestión a otra, respondió:
«Para mí no hay decisión política. Cuando salimos de la pandemia misma, se liberaron los presos, eso fue una realidad. De hecho, una de las directoras del área de seguridad de Quilmes tuvo que renunciar por una denuncia que hicimos nosotros».
Ante la pregunta del periodista ¿qué hay que cambiar, Martiniano respondió:
«Me parece primero que es necesario una autocrítica hacia adentro. Es entender. Es lo que dijo el otro día Mauricio en la presentación del libro «Para Qué».
Respecto al discurso del ex presidente dijo:
«Me gustó. Me pareció muy claro, firme.Tuvo reminiscencias de lo personal y está muy bien porque porque pasó por muchas experiencias que las pudo plasmar cuando fue presidente y otras cuestiones de su paso por el club Boca Juniors. Creo que tuvo mensajes claros hacia Juntos por el Cambio. Tenemos que estar juntos, tenemos que estar unidos. No tenemos chances de distraernos con ninguna pavada, queremos un objetivo concreto de poner de pie a la Argentina, a la provincia de Buenos Aires. Hicimos la promesa, trabajemos juntos».
-De ganar las elecciones en Quilmes el año que viene, ¿qué tres cosas anunciás para empezar?
«Primero la seguridad, que es lo que nos reclama la gente. No entendemos cómo, este gobierno municipal dejó de hacer los que nosotros habíamos implementado que fueron los corredores escolares seguros. Segundo, no queremos un aguantadero de la política, como lo es hoy que parece el municipio de La Cámpora. Tercero, el que trabaje va a tener el derecho a seguir trabajando profesionalmente y generar oportunidades. El gobierno actual cerró escuelas durante dos años».