MATEADA MORELLIANA

Compartir

Este domingo 21 de agosto, a dos años de la muerte del poeta, periodista y escritor Miguel Angel Morelli, un grupo de colegas de los medios locales se reunieron a una mateada para recordar al amigo llevado por la pandemia. Una de ellas había posteado como improvisada invitación:

Miguel estaría diciendo que nos dejemos de joder, pero por aquí y por allá andábamos estos días, unos y otras, sabiendo, y sin saber qué hacer. Hoy, a eso de las cuatro de la tarde, mateada morelliana en Plaza San Martín, frente a la librería. Usté, Morelli, querido amigo, sabrá disculpar nuestra pobre imaginación para estas cosas.

María Sansotta

Allí, en la plaza frente a la ex librería Ramos ahora llamada Morelliana, estuvo Sansotta con Cristina Oller, Ana Santillana y Alberto Moya, además del fotógrafo y alguna transeúnte que paró a saludar.

Foto: Pipi.

El año pasado, este CIQ dio cuenta del homenaje en el mismo lugar, con estas líneas:

¿Por qué vamos a estos actos? Si alguien cree que fuimos a rememorar lo grande que fue el pasado cercano… puede estar en lo cierto tanto como tener una visión parcial. Otra epopeya nos convocaba: sembrar para las nuevas generaciones la certeza de que vale la pena todo lo bueno; vale la pena la poesía, como vale ser generoso y festejar la vida en cada palabra. Para eso fuimos tantos, para revalidar que los pueblos no olvidamos a los mejores de los nuestros.

El músico Gabriel Torres que participó de aquel primer recordatorio, compartió esta imagen en su memoria:


Espacio publicitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *