El Poder Judicial resolvió detener en forma preventiva al concubino de una joven de 23 años, cuyo cadáver fue hallado desnudo y sobre una cama. El individuo está sospechado de femicidio, en un acto de violencia de género. Se cree que la habría asesinado como saldo de una discusión.
La víctima fue identificada como Nair Belén Digiglio. En base a testimonios y a las diversas diligencias, lo resolvió el fiscal en turno de la Unidad Funcional 3.
Al ser convocados por los funcionarios judiciales, los peritos de la Policía Científica revisaron el cadáver y determinaron que la occisa tenía las fosas nasales ensangrentadas y, a simple vista, una lesión en la región del cuello. Mientras, los pesquisas incautaron del domicilio, entre otros elementos, una sábana que tenía manchas de sangre. Por esto, el funcionario judicial decidió caratular la causa “Homicidio agravado por mediar relación de pareja”, en tanto espera los resultados de la autopsia. En su narración ante los investigadores policiales, el sospechoso había afirmado que salió muy temprano de la vivienda para trabajar y que, al regresar a la casa, encontró el cadáver de la joven.
Sin embargo, en las filmaciones del barrio se ve a la joven llegar a casa, pero no se vio al hombre salir y regresar. El había dicho que salió temprano pero que fue asaltado y debió regresar, lo cual se comprueba como mentira.
El hecho se descubrió en la mañana de este lunes, cuando los integrantes del Comando Patrulla, tras haber recibido una denuncia al 911, arribaron a una finca en calle 856, entre 883 y 884, en la Villa La Florida.