QAC, CON REFERI PARA RECIBIR A ALTE. BROWN

El encuentro entre Quilmes y Almirante Brown del domingo a las 15 tiene árbitro designado por AFA. Será Pablo Echavarría el responsable principal del referato en el Centenario. Serán sus jueces de línea Adrián Del Barba y Juan González. El árbitro suplente será Lucas Di Bastiano.

Echavarría tiene antecedentes con Quilmes pero, sin embargo, será la primera vez que lo arbitre en esta temporada. Las anteriores ocasiones en las que fue juez de un partido del Cervecero son las siguientes:

Por Copa Argentina:

  • 10/5/2017 vs. Gimnasia (Mendoza) (N) 0-0 (en Temperley, por penales 4-5)

Por “B” Nacional y Primera Nacional:

  • 10/9/2017 vs. San Martín (Tucumán) (V) 1-1
  • 18/2/2018 vs. Guillermo Brown (V) 2-1
  • 18/9/2019 vs. Tigre (V) 2-1
  • 14/10/2019 vs. San Martín (Tucumán) (L) 1-4
  • 15/2/2020 vs. Defensores de Belgrano (V) 0-2

Como situaciones particulares de Echavarría se destacan dos. En el cotejo ante San Martín en La Ciudadela de la temporada 2017/8 cobró un penal a favor de Quilmes. A su vez, en el encuentro en Victoria, por la 1ª fecha de la temporada 2019/20, expulsó al por entonces futbolista de Quilmes Alejandro Altuna.

ECHAVARRÍA FUE JUEZ EN CINCO PARTIDOS DE QUILMES. Aquí, ante Guillermo Brown en Puerto Madryn, una tarde de victoria por 2 a 1 en 2018.

COPA ARGENTINA: SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

Un poco tarde, AFA dio a conocer el sistema de clasificación para la copa Argentina 2022 para las categorías del fútbol de ascenso. Lo ideal y justo en lo deportivo es que los equipos conozcan sus posibilidades de campeonar, ascender, descender y clasificar a certámenes desde antes del inicio de la competencia para poder planificar mejor su año.

En Primera Nacional, clasificarán los primeros siete de cada zona y el mejor octavo. Aquí hay una desventaja para Quilmes y los demás equipos de la zona “A”, ya que en esta hay un equipo menos y, por ende, la cantidad de partidos para sumar puntos al finalizar el torneo es menor a la que tienen los clubes de la zona “B”. Mientras en la zona “A” al finalizar la temporada regular los equipos habrán jugado 32 partidos, los de la zona “B” sumarán 34 cotejos disputados. Una desprolijidad y falta de equidad para una competencia deportiva. Por el momento, Quilmes está en el sexto puesto de la tabla y adentro de la Copa Argentina.

Según el reglamento, por la Primera “B” Metropolitana clasificarán del primero al sexto de la tabla general de posiciones (que suma los puntos de los torneos Apertura y Clausura). Al día de hoy, Argentino de Quilmes está en la ubicación 14 a diez puntos de Justo José de Urquiza, el último que momentáneamente clasifica a la Copa Argentina.


La revista de Despos.

Una respuesta a “QAC, CON REFERI PARA RECIBIR A ALTE. BROWN”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *