QAC FEMENINO: ESPERA EL MILAGRO

Quilmes cayó 2 a 0 ante Talleres en la cancha 2 del Predio de Alsina y Lora. Finalizó la primera etapa del Torneo en la quinta posición a la espera del milagro que las clasifique a la Zona Campeonato, de no conseguirlo definirán su futuro en la permanencia.

Quilmes no pudo con las punteras de la zona 3. Le costó generar juego y saltear líneas. Las jugadoras no encontraron el lugar por donde entrarle al conjunto cordobés. Se vieron superadas ante un equipo superior al resto de equipos (al menos en la Zona C).

Por su parte, Talleres mantuvo en su poder el balón y el ritmo del partido pero sin tanta profundidad en los últimos metros del campo de Quilmes. A los 25 minutos, las Matadoras marcaron el primero de la mañana. Natalia Grella encaró por izquierda y antes de que se acomode Paola Spinozzi, la 10 definió al primer palo para poner el 1-0 en el partido.

Tras ello, las locales intentaron por izquierda y derecha. Cuando lograron adelantarse en campo rival se encontraron con una T que llegó a tiempo para tapar los remates. Cuando el telón de los primeros 45 minutos empezó a bajar, María Servetti esquivó defensoras que salían a los tobillos y marcó el 2-0 en 42 minutos para ir se al descanso en ventaja.

Saludo inicial con las cordobesas.

Un segundo tiempo con otra cara

Los cambios en el complemento le dieron a Quilmes otra cara aunque no pudo suplir la falta de llegada al arco defendido por Romina Elias. Esto lo generó el juego cordobés que no le dio espacios ni dejo pensar. Pese a la superioridad que provocaron las visitantes, no fueron finas en ataque. La defensa del Decano fue inteligente y dio el paso para adelante para que las atacantes no lleguen al arco de Spinozzi.

Las dirigidas por Fernando Chiappino intentaron una y otra vez romper la defensa matadora. Hubo jugadas individuales de Sol Molina, también estuvieron las pelotas paradas en los pies de Liz Méndez. Pero Quilmes no logró ni descontar. Betina Soriano fue fundamental en Talleres para el funcionamiento del equipo, una de las jugadoras del partido en la visita.

Sol Molina ensaya un ataque en el segundo tiempo.

Debe ganar el otro Talleres

Pese a la derrota, a Quilmes le queda vida en busca de la clasificación. Eso sí, no depende de sí mismo. El empate entre Midland y Tigre posicionó al Decano en la quinta posición. Las victorias de San Luis a Sacachispas y de Argentino de Merlo a Chacarita en la Zona A le dan una esperanza. Deberá esperar una ayuda más. Hoy desde las 10 Talleres (Remedios de Escalada) recibe a Nueva Chicago. Una victoria de las punteras de la Zona B por tres goles llevara a Quilmes a la Zona de Clasificación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *