RECUPERACION DEL QAC EN EL DEBUT DE COYETTE

Fotografías: Natalia Lacorte

El triunfo por 2 a 0 ante Chaco For Ever llegó gracias al ímpetu y buen fútbol desplegado por Quilmes en el campo de juego. En todo momento fue más que el rival y redondeó una victoria que le permite recuperar algo de terreno.

De entrada, Quilmes se plantó con una línea de tres defensores (aunque bajaban a ayudar Martín Ortega y Emanuel
Moreno), un medio que quitó y los delanteros con muchas más ganas que en fechas anteriores. Entonces, hubo una jugada iniciada por Fernando Evangelista, que derivó en Federico González a los 3 minutos. Este habilitó a Julián Bonetto, quien fusiló al arquero rival, Gastón Canuto.

For Ever salió del medio y aprovechó algunos huecos que tuvo la defensa cervecera por izquierda hasta que se acomodó Evangelista. Una volea de Valdez muy alta y una entrada hasta el fondo de Enzo Gaggi con centro atrás que fue salvada por el 3 cervecero fueron lo más peligroso de los resistencianos en ese periodo.

Quilmes, por su parte, no renunció al ataque. Le costó el juego asociado desde ¾ hasta la valla de Canuto. Sin embargo, despertó aplausos por intentos que no prosperaron en jugadas de riesgo. Hasta que Bonetto sacudió la modorra con un tiro libre esquinado que el golero blanquinegro sacó con sus puños. Al toque, otra corrida del 10 de
Quilmes, que llegó al fondo y mandó centro atrás. Mariano Pavone punteó y casi la metió en contra David Valdez, pero salvó el guardametas de Chaco For Ever. Quilmes fue más y se notó. Luego , el Negro tuvo un remate de Leandro Allende que besó el palo, pero nada más. Antes del final del primer tiempo, la tribuna popular lateral aplaudió intervenciones de Matías Cortave y Rafael Barrios.

El primer gol de Quilmes

En el complemento, la consolidación

Quilmes siguió en la segunda etapa sin cambios y con su espíritu ofensivo. Primero, probó Bonetto y se fue al lado del palo. Después, Kevin López y su remate fue contenido por Canuto. A Quilmes ya no le costó tanto pasar la mitad de cancha gracias a los quites de Hernán Lamberti.

Sin embargo, una bola se escapó y desde la medialuna le pegó Nicolás Trecco. Esteban Glellel, no sin esfuerzo, la sacó al corner a mano cambiada. En la jugada siguiente, tras una recuperación en el mediocampo, Federico González se quitó a tres rivales de encima y le pegó desde inverosímil ángulo. Canuto la sacó pero, del rebote, Bonetto solo tuvo que empujarla de cabeza al 2 a 0.

Más allá de que faltaban 26 minutos más el tiempo de descuento, el partido obitó allí. Quilmes tuvo muchas posibilidades de ampliar la ventaja, mucho más cuando entraron algunos futbolistas con aire, como Iván Colman.
Un tiro de zurda de Martín Ortega que sacó Canuto como si fuera el Pato Fillol y un disparo de González solo ante
el 1 fueron lo más peligroso (si tocaba hacia el centro estaba solo Colman).

El triunfo solo se vio opacado por la lesión de Martín Ortega. Con el partido liquidado y ya en tiempo de descuento,
fue fouleado por Gonzalo Alarcón. El 4 cervecero se retiró en camilla aplaudido por todo el estadio.

El 2 a 0 se quedó corto. Quilmes se recuperó en lo futbolístico y en lo numérico. Venció con un espíritu ofensivo y con grandes actuaciones (Cortave, Barrios, Lamberti, González y Evangelista, por citar algunos casos). Resta saber si solo fue la suerte de principiante, que no suele fallar, o si volverá a renacer la ilusión.

El festejo del segundo tanto de Julián Bonetto

Preocupación por Ortega

A los 45 minutos del segundo tiempo, Martín Ortega recibió una patada de Alarcón. Se retiró en el carrito y Quilmes terminó el cotejo con diez futbolistas. Según informó el periodista Sebastián Kerle, se le hicieron estudios y se confirmó que no tiene lesión ósea, el mayor miedo. Resta saber, al cierre de esta edición, si está comprometido algún músculo.

Martín Ortega es uno de los jugadores que la dirigencia necesita vender para el ingreso de dinero a las arcas del club. En los últimos días, Platense se mostró interesado en el marcador de punta.

A Ortega lo pisaron feo

Debutó Coyette

El estreno del ex-10 cervecero, Walter Coyette, trajo el triunfo tras tres cotejos. Se la pasó con indicaciones en el borde del campo de juego y se retiró satisfecho.

Walter Gastón Coyette, flamante DT de Quilmes
El resumen del partido.

La revista de Despos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *