Walter Fernández, concejal de la Coalición Cívica-ARI (Juntos) presentó tres notas esta semana en el Consejo Escolar por problemas en las escuelas de Solano EP 32 y ES 53.
Las presentaciones en el Consejo Escolar fueron hechas para solicitar que se arbitren los medios necesarios de manera urgente en la reparación de los desperfectos en los colegios. También fueron enviadas al Ministerio de Educación de la Provincia.

En la escuela secundaria 53, ubicada en Av. 844, el lunes 16 de mayo, una alumna recibió una descarga eléctrica al entrar en contacto con un toma corriente que se encontraba colgando de la pared en el aula. La misma escuela, además, se encuentra funcionando sin la instalación de gas, dejando al alumnado sin calefacción ingresando en la época invernal.
Fernández también hizo una presentación con relación a la escuela primaria 32, solicitando que se modifique y acondicione el tablero de la caldera para poder encender la calefacción central y solicitó que intervengan el medidor de gas, dado que se encuentra sin protección en la vereda de la avenida, al acceso de cualquier transeúnte.
«Estamos recorriendo escuelas en el distrito y lo que vemos es desidia. Se acerca el invierno, ya tenemos menos de diez grados y los chicos no tienen calefacción»
concejal Fernández



