El secretario de Derechos Humanos del municipio, Hugo Pájaro Colaone, recorrió los calabozos de lo que fue el centro clandestino de detención más grande del distrito, el «Pozo de Quilmes».
Para entonces era la Brigada de Investigaciones, en Allison Bell y Garibaldi. Pasaron por allí unas 250 personas de las cuales casi un centenar permanece desaparecidas. Colaone dio detalles de cómo padecían los detenidos. Hoy funciona el Sitio de la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.
Plazoleta en homenaje a desaparecidas del Hospital
Inauguraron una plazoleta en el Hospital de Quilmes, en homenaje a las víctimas de la dictadura cívico militar. El espacio contará con una escultura y una placa.
“Nunca más un secuestro, un desaparecido, ni la intolerancia”, dijo Juan Fragomeno, director del Hospital Isidoro Iriarte, quien recordó a su amigo y compañero de estudios, Eduardo Céspedes y la enfermera y obstétrica Generosa Frattasi y María Luisa Martínez de González, secuestradas y desaparecidas del establecimiento quilmeño.
La escultura fue realizada por un trabajador del Iriarte, Daniel Domínguez, y luego se plantaron dos árboles autóctonos en honor al lema “Plantemos Memoria” junto con la inauguración de la plazoleta “Memoria, Verdad y Justicia”.
El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo, destacó la importancia de realizar este tipo de homenaje “ya que aquellas enfermeras fueron quienes dieron su vida luchando para que no se continúen expropiando vidas».

Gracias Quilmes tv por esta oportunidad de conocer ese lugar con tanta historia nefasta.
Excelente nota. Gracias por mantenernos informados siempre.
saludos al cocinero.