SECUNDARIA 36: UNA RAMPA ES INCLUSION

La Escuela de Educación Secundaria 36, de Montevideo y 187, Bernal Oeste, necesita una rampa de acceso para disminuidos motrices.

La vereda necesita también reparación, porque presenta roturas que dificultan la circulación.
El pedido fue presentado en el Consejo Escolar y la Secretaría de Inspección, pero hace ocho meses que se espera respuesta.

La necesidad apunta a una alumna de primer año, que proviene de la escuela primaria que articula con la mencionada secundaria, y se moviliza en silla de ruedas. Con una simple rampa (no hay que salvar una gran altura), se le facilita mucho el acceso, pero además queda en la escuela para otros posibles casos, ya que cuentan con una gran matrícula.

Ricardo Pavón, presidente de la cooperadora, es quien acercó a este CIQ el llamado solidario, para que llegue a quien corresponda, o a quien pueda aportar los instrumentos para concretar la inclusión que un edificio educativo debe brindar.

La escuela 36 fue ganadora de varias competencias en torneos bonaerenses.

2 Respuestas a “SECUNDARIA 36: UNA RAMPA ES INCLUSION”

  1. Cuantas otras escuelas tendrán ese inconveniente, son cosas que se deben tener en cuenta antes que empiecen las clases.

  2. Inclusión no es hablar con E o con X . Es pensar en las necesidades básicas de las personas y no en medidas demagógicas y oportunistas. Si a esta altura del siglo 21 hay que pedir aún rampas, los funcionarios están en cualquier cosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *