SILENCIO EN EL JUICIO A ZISUELA. UNA RENUNCIA

Este jueves serán los alegatos y la semana entrante el Tribunal 2, dará su veredicto, luego de las elecciones.

No se realizó la audiencia del miércoles por el juicio oral y público en los Tribunales contra Daniel Zisuela, expresidente del Concejo Deliberante de Varela y titular por trece años del club Argentino de Quilmes, por facilitar la prostitución de menores. Luego de la catarata de nombres y acusaciones, los testigos que iban a defenderlo se arrepintieron.

Este jueves serán los alegatos y, después de las elecciones el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2, dará su veredicto.

Ayer iba a realizarse una nueva audiencia en el juicio a Zisuela y a su hermano Martín, en la que iban a declarar testigos de la defensa.

Al notificar al Tribunal que no iban a testificar, abogado Omar Luis Daer dijo que habían sido amenazados pero no presentaron (que se sepa) ninguna denuncia formal.

Daniel Zisuela (59 años), está siendo juzgado por hechos ocurridos entre 2013 y 2018 en hoteles alojamientos, dependencias gremiales, clubes, bares y viviendas de Quilmes, Berazategui y Varela, donde abusaron de chicas de entre 15 y 18 años.

La fiscal de Juicio, María de los Angeles Attarian Mena, lleva la acusación por “facilitación y promoción de la prostitución de menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada”.

Su hermano Martín, por el delito de “facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad”.

Renuncia

Luego de la exclusiva de este Centro Informativo con los nombres de los señalados en el juicio, una candidata renunció a la lista donde están dos personas mencionadas:

San Juan Bautista, Varela, 8 de Septiembre de 2021.-

Al Dr. Mario Kanashiro, referente del partido Juntos:

(…) Quien suscribe Patricia Torres documento 26.670.357, con domicilio en P…, de Florencio Varela. En mi carácter de postulada a primer concejal suplente por Juntos, espacio liderado por el Dr. Mario Kanashiro en las elecciones a celebrarse el 12 de septiembre…

Vengo a presentar mi renuncia indeclinable como postulante a concejal, por las razones que paso a exponer:

En atención a las publicaciones periodísticas en el marco de la causa que tiene como imputados al exconcejal Daniel Zisuela y al hermano del mismo y que las testigos que entre los involucrados están dos candidatos de la lista que integro, decido presentar mi renuncia.

Tómese la renuncia como indeclinable y resuélvase favorablemente a la brevedad.

Sin otro particular, saludo a ud. Muy Atte.-

Torres Patricia DNI: 26.670.357

Una respuesta a “SILENCIO EN EL JUICIO A ZISUELA. UNA RENUNCIA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *