Mayra Mendoza encabezó una nueva entrega de subsidios del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público.
«La Sociedad de Fomento José Hernández fue beneficiada por el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Entidades del Municipio de Quilmes. Caleb, presidente de la institución fundada en 1972, nos contó que a partir de esta política de acompañamiento, lograron solventar los gastos de la institución en el marco de la pandemia y refaccionaron las instalaciones. Desde el Gobierno Municipal estamos trabajando junto a las instituciones barriales para mejorar la infraestructura de estos espacios que cumplen un rol fundamental en el tejido social de nuestra ciudad»
Mayra recorrió las instalaciones junto al subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino y la directora general de Entidades de Bien Público, Martina Bonanata.
En nombre de la sociedad de fomento, su presidente indicó:
«Con el subsidio que recibimos de parte de la Intendenta vamos a seguir con las mejoras en la institución, en obras en la cocina, en el salón y en los baños, acompañando también el subsidio que recibimos el año pasado, del mismo monto, con el cual pudimos renovar parte de la cocina y ahora podremos terminar esa obra».
Caleb Neri
Neri resaltó que en pandemia es fundamental tener el acompañamiento económico del Estado: «En una situación en la que estuvimos mucho tiempo cerrados, sin actividad y ningún tipo de ingresos, es fundamental para un club de barrio contar con el apoyo del Municipio».
En este contexto, Mellino señaló:
«Junto con la Intendenta, el presidente Caleb Neri y la Comisión Directiva recorrimos las instalaciones y nos mostraron no solo las mejoras que realizaron con el subsidio y los proyectos que tienen para la institución, y un relevamiento de todas las necesidades y vínculos que tienen con la comunidad».
La Sociedad de Fomento José Hernández tiene más de 50 años y ofrece actividades al aire libre para chicos y grandes como zumba, taekwondo, tejido, crochet, preparación física, kung fu, cumpliendo los protocolos establecidos por la normativa vigente.