La Jefa comunal recorrió este miércoles la Escuela de Educación Secundaria Técnica 1, en Andrade 799, de Quilmes Oeste, donde se realiza una importante obra de infraestructura, que permitirá optimizar espacios y garantizar condiciones edilicias adecuadas para estudiantes y docentes, con la construcción de talleres, aulas, un sector administrativo, otro destinado a la cocina y un salón de usos múltiples (SUM).
«Esta es una de las escuelas públicas que mejoramos a partir del acompañamiento con el Gobierno Provincial y Nacional, con el objetivo de tener una infraestructura escolar de calidad en Quilmes, y se suma al equipamiento para la cocina y al mobiliario escolar que ya entregamos en la institución»
Mayra Mendoza
En ese sentido, agregó:
«Mientras otros hablan de vouchers para las escuelas y pretenden hacer de la educación un sistema para pocos, nuestra gestión trabaja para mejorar las escuelas y en la construcción de 10 nuevos edificios educativos en nuestra ciudad».

El director de la escuela celebró la iniciativa:
«En el ámbito de técnicas en la región, somos la única escuela que tiene la especialidad de Técnico en Automotores. Tenemos tres turnos y una matrícula de casi 600 alumnos. A partir de esta obra, proyectamos tener nuevas tecnicaturas y aumentar el número de matrícula».
Daniel Loza
Esta obra se lleva adelante en el marco de un convenio tripartito celebrado en 2022 entre Nación, que otorga el financiamiento; Provincia, que aprobó el proyecto; y el Municipio, que lo ejecuta.

La escuela posee un edificio de dos niveles dispuesto en «L» en torno a un patio de uso recreativo. La ampliación extiende ambas alas conformando un patio central más definido. En la planta baja funcionarán los talleres y el sector administrativo (dirección, vicedirección, secretaría, preceptoría, equipo de orientación); y en la planta alta, tres aulas, el SUM y la cocina.
Estuvieron el secretario de Educación local, Joaquín Desmery; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; su par de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la inspectora jefa distrital, Florencia Elvino, y la inspectora de Educación Técnica, Claudia Rodríguez.
