VACUNAS: ANUNCIOS DESDE LA UNAJ

El Gobierno bonaerense dio inicio a la vacunación libre en la provincia con segunda dosis para mayores de 60 años.

La Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) es donde más aplicaciones fueron suministradas.

El gobernador para formalizar la expansión en la cobertura de vacunación contra la Covid-19, la aplicación libre de segunda dosis en mayores de 60 años junto a la asignación de turnos en menores de 18 años sin comorbilidades.

El titular en el Ejecutivo bonaerense determinó:

“Para los mayores de 60 años que hayan cumplido con las ocho semanas después de la primera dosis con AstraZeneca o Sputnik, y tres semanas si recibieron la vacuna Sinopharm, hay segunda dosis libre en los vacunatorios de la Provincia. Otorgamos turnos a adolescentes sanos inscriptos en el plan de vacunación. Hemos inoculado con una dosis a casi todos los menores entre 12 y 17 años con comorbilidades”

Kicillof exhibió el progreso del plan público, gratuito y optativo en la población objetivo de 12 millones de personas mayores de 18 años.
“11 millones fueron vacunados con una dosis, la población más expuesta a los efectos de la enfermedad. Vamos a vacunar, vacunar y vacunar”, cerró el Gobernador luego de remarcar 16 semanas de descenso sostenido de casos en su jurisdicción.

Las autoridades verificaron la dinámica en el vacunatorio instalado en el establecimiento académico donde conversaron con vecinas y vecinos sobre la campaña de inmunización junto a las expectativas de retomar algunas actividades cotidianas, con los cuidados indispensables, pero con mayor seguridad.

Estuvo el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, el secretario nacional de Calidad en Salud Arnaldo Medina, el rector de la UNAJ Ernesto Villanueva, el candidato a diputado Daniel Gollan (ex ministro de Salud), el ministro provincial de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, el legislador mandato cumplido (mc) Carlos Kunkel, funcionarios municipales, y la presidente del Concejo Deliberante Laura Ravagni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *