La asamblea del 10 de octubre, convocada por el CECSEA, votó la toma de la UNQ en la misma línea que el resto de universidades tomadas en todo el país, en el marco del paro docente llamado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales. Se trata de una reacción al veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario del día anterior y al conjunto de medidas anti obreras llevadas adelante por este gobierno (recortes en salarios, jubilaciones, salud, educación y demás).
Este veto representa un cambio significativo en la situación política. El Congreso Nacional se demostró como un sostén político del gobierno liberticida de Milei (contando con votos del PRO, la UCR y el PJ provincial). Se agotó, de este modo, la vía legislativa como medio de lucha. A consecuencia de ello, el movimiento de lucha universitaria entró en una nueva fase, con asambleas, paros y tomas en todo el territorio nacional.
Llamamos a todos los estudiantes, docentes y trabajadores a ratificar la toma, las clases públicas y la movilización al centro de Quilmes para el viernes 18. Con ley o sin ley, debemos llevar la lucha hasta el final para conseguir el presupuesto necesario y derrotar la política reaccionaria de Milei. ¡Viva la rebelión educativa! ¡Abajo el gobierno antiobrero de Milei!
Rompen asamblea
Durante las últimas horas de este lunes 14, a un grupo de pibes libertarios no universitarios fueron a provocar disturbios en la Universidad de Quilmes; tiraron cartuchos de gas pimienta y humo dentro de la Unqui, en un hecho de provocación y violencia inéditos. Fueron corridos por los estudiantes fuera de las instalaciones universitarias.




Mayra Mendoza fue a solidarizarse con estudiantes:

Desde el bloque de gobierno local repudiaron el accionar de LLA:


Otro es el modo en que lo plantearon desde el diario corporativo:



Albasetti es la concejal? No tiene otros instrumentos para conducirse?
Bravo, adelante estudiantes, docentes y no docentes, a ganar esta lucha!
Primero tenian miedo de no poder terminar la cursada este cuatri, y ahora ellos mismos detienen las clases provocando la toma de las universidades. Zurdos de re mierda, ellos son los que persiguen a los que piensan diferente, son fascistas y violentos, y lo que paso hoy lo demuestra, no menciona el hermoso diario que les rompieron las piernas a los libertarios que entraron para evitar la toma. Viven en un PEDO cosmico pensado que estan salvando al pais haciendo siempre bardo y rompiendo las bolas y la realidad es que mas de la mitad de la población esta bien con el gobierno. Por suerte a Milei no le mueven ni un pelo y no lo van a sacar mas del gobierno. Abz 3
Rosa… me gustaría que des tu nombre verdadero, como todos en este medio lo hacemos. Como ves, no hay censura, aún para los insultos que son parte del discurso del gobierno que defendes.
Avísenle a los de Clarín que la UNQ es una universidad fundada durante gobierno K, eso no significa que sea K.