AUDIOS DEL EX JEFE DEL COMANDO DE PATRULLAS

Edgardo Perdiguero hizo gran parte de su carrera en Quilmes, con tareas de investigación en Varela y Berazategui.

Ahora, según audios de efectivos policiales, el jefe del Comando de Patrullas de Almirante Brown, Edgardo Perdiguero es acusado de obligar a sus subordinados a trabajar sin descanso, 24 horas. A eso atribuyen que uno de sus efectivos se quedara dormido y volcara el patrullero. Con politraumatismos, debió ser hospitalizado.

En los audios, lo denuncian:

«Vende las horas CORES a los vigis que tranzan y son obligados a recargar. Están cansados los de Comando. Es por eso que, en primera instancia, se pide la remoción del inservible éste, que es un corrupto y que estaba bajo disponibilidad por el quilombo que tuvo en La Salada por la venta de estupefacientes, que cobraban dádivas por la venta de droga».

«Él arregló con el Ministerio, con el sector político y ante Asuntos Internos. Puso un millón y medio de pesos; por eso no lo removieron. Ya bastante lo sometió al personal, así que pedimos la destitución del Jefe, o que lo pasen a drogas ilícitas, así sigue drogándose tranquilo ahí».

Las horas de Compensación por Recargo de Servicio (CORES) son «vendidas» por esta persona, quien se queda con la mitad del dinero y obliga al personal a recargarlas a sus horarios, haciendo que trabajen más de lo debido.

En otro audio sostienen:

«Pedimos la destitución o que remuevan al corrupto del jefe del Comando, ya que vende las CORES, somete a los hijos, hace una persecución y es un falopero. No puede ser que una persona así maneje a un Comando»

En algún momento estuvo relacionado en la causa del Triple Crimen de General Rodríguez, o la ruta del «narcosur». La jueza federal María Servini apuntó a él y a otros integrantes de la DDI, cuando intentó determinar si los condenados actuaron solos para secuestrar en Sarandí, asesinar en Quilmes y trasladar a General Rodríguez los cuerpos de los tres empresarios o si fueron ayudados por esos efectivos policiales. Nunca se aclaró.

También fue mencionado meses antes del conocido «Leones Blancos», por el que están involucrados el fiscal de San Isidro, Claudio Scapolán y varios efectivos de la ex Brigada de Quilmes que encubrían al narcotráfico o mexicaneaban a los delincuentes para vender el producto de lo robado, como reveló Alejandra Dandan en El Cohete a la Luna.

Según el periodista Agustin Ceruse, Perdiguero aparece involucrado por una denuncia del oficial de la Bonaerense Adrián Gonzalo Baeta y el cabo retirado de la Federal Carlos Daniel Maidana. Uno muerto; el otro «testigo protegido».

Perdiguero superó esas denuncias gracias al ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quien lo ascendió por resolución del 12 de julio del 2016.

Los audios

Dos años después, en abril del 2018, tras una inspección, en la DDI de San Miguel fue desafectado.

Florencia De Sensi, de Asuntos Internos de la Bonaerense apareció de incógnito en la Dirección de Investigaciones (DDI) de San Miguel. Así consta en el documento interno que consiguió un medio local:

DOCUMENTO AL QUE ACCEDIÓ EL SANMIGUELINO

FECHA Y HORA: Abril 05 del 2018 –

IMPUTADOS:

PERDIGUERO, Edgardo Eliseo, argentino, casado, DNI 22.046.455. Comisario legajo 20.673 (titular).

Arévalo, Sergio,  argentino, casado, DNI. 20.855.309, Teniente 1ro. Legajo 142.890.

FISCALIA INTERVENCION: UFI 8, a cargo del Dr. Szeba, Dpto. Judicial San Martín. AGAI

Siendo las 13:45 hs, se hace presente personal de la AGAI a cargo de la Dra. De Senci, manifestando realizar un control de rutina, procediendo a la requisa, oficina y privado del titular, y la totalidad de las oficinas de la dependencia. Como también libros de guardia, administración, logística, personal, declaraciones juradas, libro de C.O.R.E.S, encontrando todo sin anomalías. Así mismo la requisa de los móviles del titular y grupos operativos no encontrando anomalías, a posteriori en la requisa del vehículo particular perteneciente al Teniente 1° Arévalo  proceden al secuestro de $80.000. Procediendo a comunicar a la UFI compleja 8 de San Martín en la persona del Dr. Szeba, quien ordena que se inicien actuaciones por averiguación de Ilícito, disponiendo se los notifique del Art. 60 del CPP. En actuaciones administrativas se dispone la Desafectación de ambos, quienes hacen entrega de sus armas reglamentarias.

Pero hacia el lunes 3 de agosto de 2020, el ministro de Seguridad Sergio Berni lo puso al frente del Comando de Patrullas de Almirante Brown.

Allí, reemplazó al comisario Pablo Alejandro Amarilla, ex segundo de ese Cuerpo, quien a su vez, el 22 de mayo, había reemplazado al comisario inspector Raúl Javier Ramos quien ascendía a la Superintendencia AMBA zona Oeste.


Una respuesta a “AUDIOS DEL EX JEFE DEL COMANDO DE PATRULLAS”

Los comentarios están cerrados.