ACTOS POR LOS EX COMBATIENTES

Fotos Federico Sala, Mariano Draghi

Nuestra ciudad abrió sus brazos al recuerdo.

Mapa de Malvinas con los caídos.

Hoy se recibió a los veteranos en el Concejo Deliberante, y se anunció un paquete de ordenanzas que hace años están esperando salir a hacer justicia para aquellos que, en plena edad de planificar su vida, fueron llamados a entregársela a la patria.

Nunca hay triunfo en una guerra, siempre se pierde cuando las armas son el único diálogo. Y la vuelta, la vuelta no termina nunca. Siempre se está intentando volver del horror.

.

Esta noche, a 40 años del comienzo de la guerra más dolorosa que sufrió esa generación, desde la plaza de las Colectividades se marchó hacia el monumento al soldado de Malvinas, en San Martín y Zapiola de Bernal. Se cantó, se lloró y comenzó una vigilia.

.

Se recuerda también en una placa a los quilmeños muertos en el archipiélago. Dejarán, para muchos, de ser anónimos rompiendo ese letargo de la sociedad desde que volvieron los sobrevivientes, hace cuarenta años, un día de lluvia que los cubrió con un manto de olvido. Se los marcó como dueños de la derrota… ¡Qué terrible injusticia, qué ignorancia haberlos y habernos privado de los abrazos cálidos y sanadores de la bienvenida!

Monumento al soldado de Malvinas, Bernal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *