Sainz pagó a Quilmes lo que le restaba de su contrato y se fue.
PH: Natalia Lacorte

El defensor de 29 años abonó a la directiva del Cervecero lo que le restaba cobrar por el contrato y lo rescindió. Brandon Obregón podria seguir sus pasos obligado por las circunstancias.
Quilmes rescindió contrato, de común acuerdo, con el defensor Oscar Alberto Sainz Salinas. El Cervecero se vio favorecido porque el futbolista pagó lo que le restaba de contrato para poder emigrar de las filas del elenco de Facundo Sava.
El sanjuanino llegó sobre el cierre del libro de pases de esta temporada a Quilmes. Fue la última incorporación del club de Guido y Paz. En estos tres meses sólo jugó dos partidos y en ambos ingresó como suplente. En el triunfo en Río Cuarto ante Estudiantes y en la caída frente a Deportivo Maipú en Mendoza, Sainz saltó de la banca de relevos al banco. Totalizó 43 minutos con la camiseta azul (porque, en ambas ocasiones, Quilmes lució casaca suplente). En los últimos tres compromisos de Quilmes ni siquiera clasificó entre los 20 convocados por Sava.
Es muy probable que el defensor continúe su carrera en el exterior (en Ecuador, donde ya jugó, está abierto el libro de pases). A Quilmes, en tanto, no le costó un peso ya que, con lo recibido por Sainz, recupera lo que le pagó en la primera parte.
En declaraciones al programa El sabor del deporte (FMQ), el vicepresidente de Quilmes afirmó:
«Oscar Sainz no tuvo posibilidades de jugar por las circunstancias que atravesó Quilmes. Salvo la lesión de Pier Barrios, la defensa no se modificó como para que tenga oportunidades (…). Todavía no sabemos si usaremos ese presupuesto para traer otro futbolista»
Mateo Magadán
En el mismo programa, el defensor sostuvo que «ya tengo 29 años y ni diálogo tenía con Sava. Prefiero irme».
Obregón, otro que buscará irme
Consultado en la práctica de hoy por el periodista Sebastián Kerle, el mediocampista Brandon Obregón afirmó que «soy sincero, si tengo la posibilidad de irme a otro lado a jugar, me voy. Ya tengo 25 años y necesito jugar«. El volante surgido de las divisiones inferiores de Quilmes es el futbolista que mayor cantidad de tiempo lleva en el plantel cervecero (desde la temporada 2016/17, cuando debutó el 25 de mayo de 2017 ante San Lorenzo, en la derrota por 3 a 0 en la Capital Federal).
En esta temporada, Obregón jugó dos partidos (en uno ingresó como suplente ante Deportivo Riestra en la fecha 1 y en el otro fue titular ante Gimnasia en la 2). Aunque Sava le había anunciado, antes del inicio de la pretemporada, que no sería tenido en cuenta, Obregón decidió quedarse a pelear un puesto.