VIOLACION: MAS DATOS, A LA LUZ

Compartir

Luces

Luego del mensaje desesperado de la concejala Laura González, madre de Victoria Argüello, al ministro Aníbal Fernández (quien se encontraba en el exterior, pero respondió en apenas horas) la familia solicitó a la Fiscalía General una audiencia con la fiscal María Botasso, para ampliar y profundizar la investigación, buscando la verdad de lo sucedido esa noche de sábado en que la menor refiere haber sido sedada y violada por un menor durante una fiesta juvenil.

El peritaje médico encontró signos en el cuerpo de la preadolescente compatibles con una violación (desgarro genital, muñecas con consecuencia de aprisionamiento, entre otros).

Sombras

Ante un pedido de ayuda a la intendente Mayra Mendoza, la concejal recibió un «visto» sin respuesta, silencio que sorprende en una mandataria, que en público se la reconoce como defensora de los derechos de la mujer, según señaló la familia.

Tras la publicación de este CIQ, un mensaje de audio llegó con la voz de Victoria, reconocida por su padre Oly Argüello en una llamada telefónica. El mensaje decia: «ya que publican la denuncia de Oly, publiquen esto también», sin precisar el contexto del audio.

Luces

Hoy, en comunicación con este columnista, el padre de Victoria, Oly Argüello, refirió a la pericia psicológica como determinante para la situación post sometimiento de la menor, la implicancia de al menos un mayor de edad y la presentación de testigos importantes para la investigación que confirmaría un violentísimo acoso previo a la violación en la casa de una amiga, con menciones de burla a la concejala González y al funcionario Argüello.

Se espera que en los días por venir, y a través de la ejecución de los pedidos de la familia a la fiscal, se llegue al esclarecimiento.

Por la otra parte, el menor acusado por Victoria Argüello, así como su familia y posibles implicados tienen asegurado su derecho a defensa con la presentación de pruebas y testigos que serán solicitados.

Suspendieron la marcha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *